Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Castro , 8 de julio de 2020

Municipio recorrerá barrios de Castro con festival de sopas, caldillos y cazuelas

Compartir

[COMUNICADO] Cada lunes se visitará una sede social con un menú diferente, para luego transmitir la receta los días jueves, a las 10 horas, por todas las plataformas digitales de Castro Municipio.

A nueve diferentes sectores de Castro llegará entre los meses de julio y agosto el primer festival itinerante de sopas, caldillos y cazuelas, el cual es impulsado por la Dirección de Cultura y Turismo del municipio local, por medio de su oficina de turismo.

La medida busca poder aportar con un granito de arena a las familias que más se han visto afectadas en términos económicos con las múltiples consecuencias que ha dejado el Covid-19. Este apoyo se traducirá entregando raciones de comida con la receta que un chef o cocinero tradicional, de manera desinteresada, irá a preparar hasta las diversas sedes vecinales, espacio en el que también se grabará una cápsula que contendrá la forma en la cual se realizó el platillo, buscando de este modo apostar por el rescate patrimonial de la cocina.

En ese sentido el alcalde de Castro Municipio, Juan Eduardo Vera, señaló que “en tiempos de pandemia hemos tenido que innovar, hemos querido mostrar lo mejor de nuestra gastronomía desde los distintos barrios, utilizando las sedes vecinales, con el fin de que cada barrio se vaya sintiendo representado en el accionar que estamos desarrollando como municipio”.

Por su parte, Francisca Riveros, encargada de la oficina de turismo, mencionó que “este festival en comparación a muchos otros, es cien por ciento distinto, es un conjunto de buenas acciones, lo digo porque todas las personas que están vinculadas han participado de manera desinteresada y generosa, desde la recopilación de los productos, mano de obra, las recetas, todo ha sido donado por nuestros vecinos”.

Así, esta inusual ruta gastronómica partió la jornada de este martes 7 de julio en la sede vecinal Chilwe Anti de la población Salvador Allende, lugar hasta donde llegó Margarita Güeico, proveniente de la isla de Chelín, quien acompañada por un equipo de cocineros de La Diosa Restaurant, deleitaron a los comensales con un exquisito pulmay con hierbabuena.

De este modo, cada lunes se visitará una sede social con un menú diferente, para luego transmitir la receta los días jueves, a las 10 horas, por todas las plataformas digitales de Castro Municipio. Al cierre del festival, que se proyecta para fines de agosto, se espera lanzar un recetario digital que contendrá todas las preparaciones que se realizarán.

Finalmente, desde la Dirección de Cultura y Turismo se hace un especial llamado a todos quienes quieran sumarse a esta iniciativa, ya sean cocineros o aquellos que quieran donar productos, a ponerse en contacto con la Oficina de Turismo, a través de las redes sociales o al correo turismo@castromunicipio.cl y al fono 652538088.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Puerto Montt: Veredicto condenatorio para acusado por robo en vivienda de Población René Schneider
“El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dio por acreditados todos los hechos con la prueba que nosotros como Fiscalía aportamos” dijo la Fiscal Ana María Agüero.
Policía Marítima incauta 157 kilos de erizo en Chonchi
El infractor fue citado a comparecer al Juzgado de Letras de Castro y a la Fiscalía Marítima, mientras que el recurso, al estar en su estado natural, fue devuelto al mar.
Abren sumario en Mall Portal de Osorno por exceso de público
Tras recibir denuncias, los funcionarios constataron que había gran cantidad de gente, lo que pone en riesgo la salud de la población. El centro comercial permaneció cerrado unos minutos, mientras se tomaban algunas medidas
Confirman 2 casos Covid positivo en la obra del Hospital de Ancud
La seremi de Salud señaló que los empleados pertenecen a empresas contratistas de la compañía que está a cargo de los trabajos, que habían sido retomados hace menos de una semana.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel