Actualidad
Autor: Agencia Capital Sur , 23 de julio de 2020

Fructuoso diálogo energético sobre Ley Larga de Distribución

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Fenacopel dialogó con Ministro de Energía sobre principales alcances de este proyecto.

La Federación de Cooperativas Eléctricas de Chile (Fenacopel) se reunió este miércoles, a través de videoconferencia, con el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, encuentro que tuvo por objetivo conocer las implicancias que el proyecto de Ley Larga de Distribución Eléctrica tiene sobre las cooperativas del sector.

El Presidente de Fenacopel, Eric Ebner, detalló que “el Ministro de Energía nos invitó a una reunión para contarnos los principales lineamientos del proyecto de Ley Larga, la que entendemos presentarán al Congreso en los próximos días, y que introducirá modificaciones muy importantes a la regulación de la distribución eléctrica, destacando la generación de una mayor competencia a través de la comercialización”.

Entre los aspectos presentados por Fenacopel, explicaron que como Federación están trabajando en una normativa particular que exponga la realidad de las cooperativas eléctricas en Chile.

“Si bien se han relevado temas como la diferenciación en el proceso tarifario y contabilidad separada, es necesario avanzar más en esto y reconocer de mejor forma la situación de las cooperativas eléctricas como organizaciones sociales no orientadas al lucro, que distribuyen en los sectores más rurales. Es así como estamos observando regulaciones de cooperativas eléctricas o empresas de menor tamaño en otros países, y estamos mirando especialmente la normativa del agua potable en Chile, que es distinta para los sectores rurales”, señaló Eric Ebner.

En la reunión, el Ministro reconoció que las cooperativas tienen realidades distintas y mostró una excelente disposición para escuchar sus planteamientos, con el objetivo de diseñar una normativa que las reconozca adecuadamente.

En este contexto y para conocer la normativa referente a cooperativas o pequeñas empresas de distribución en otros países, Fenacopel se ha reunido el presente mes con la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad, el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica, y durante esta semana, con NRECA (Asociación Nacional de Cooperativas Eléctricas Rurales de Estados Unidos), con quienes también se coordinó la realización de un taller para conocer más sobre la regulación de las cooperativas eléctricas en Estados Unidos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Llaman a reconocer la obesidad como una enfermedad
5 de agosto de 2021

Para que su prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento reciba cobertura financiera por parte del Estado e instituciones de salud previsional

Cuatro lesionados en colisión múltiple fueron trasladados al hospital
5 de agosto de 2021

Accidente se registró en Avenida René Soriano, en el sector oriente de Osorno.

Síntesis informativa del 5 de agosto
5 de agosto de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 5 de agosto del 2021.

Hoy comienza periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición
5 de agosto de 2021

Conozca cuándo vence el plazo y cómo acceder al proceso sin costo.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel