Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de julio de 2020

Core denuncia abandono de adultos mayores en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

No basta con una rebaja de pasajes ni atención preferencial para el segmento del adulto mayor, sino que seguir avanzando en otros beneficios para la mejor calidad de vida de estas personas", dijo.

Consejero Regional Manuel Rivera denuncia abandono de adultos mayores en la Región de Los Lagos.

"No basta con una rebaja de pasajes ni atención preferencial para el segmento del adulto mayor, sino que seguir avanzando en otros beneficios para la mejor calidad de vida de estas personas", 

Así lo señaló el presidente de la Comisión Social del CORE, quien dijo que uno de los proyectos importantes son las viviendas tuteladas. "Luchemos por tener casas de integración social, esos son los temas importantes que quieren los adultos mayores.

Para ejemplificar esta situación, citó el caso de un adulto mayor abandonado en la comuna de Fresia, quien vive en precarias condiciones. "A mi lo que más me sorprendió son las condiciones miserables en la que vive un ser humano", dijo. 

Finalmente manifestó que el trabajo de las autoridades debería estar volcado a sus adultos mayores, pues los adultos mayores son la histoira de cada pueblo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel