Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 21 de noviembre de 2019

Trabajadores de Socoepa anuncian fin de huelga y reapertura de tiendas a partir de este viernes 22 de noviembre

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Huelga legal se prolongó por 11 días.

El Sindicato de Trabajadores de Comercial Socoepa anunció esta tarde (jueves 21) el acuerdo con la empresa, poniendo fin a 11 días de huelga legal indefinida. 

A continuación la declaración pública difundida a los medios de comunicación. 

"Tras 11 días de huelga legal, este jueves 21 de noviembre de 2019, los trabajadores pertenecientes al Sindicato Comercial Socoepa, llegamos a un acuerdo con la empresa; es por esta razón que informamos a nuestros clientes y comunidad en general que a partir de este viernes 22 del presente mes, las tiendas que se mantenían cerras debido a la huelga legal, abrirán normalmente en los horarios establecidos". 

Continúa la declaración: "Es necesario agradecer a los sindicatos de trabajadores de Enerpa, sindicato Cran Chile, de Lanco, sindicato Skretting, de Osorno, quienes nos apoyaron monetariamente durante estos 11 de movilización, de igual manera dar las gracias a las gremios y sindicatos de la comuna de Paillaco, quienes nos ayudaron a visibilizar nuestras demandas a la comunidad, por ultimo agradecer a nuestros ex colegas que se hicieron presente, y mediante donaciones y tiempo nos dieron energía para llevar a buen puerto esta lucha".  

"El acuerdo hoy suscrito no satisface a cabalidad nuestras demandas, y nos quedamos con un sabor amargo en la boca,  sin embargo sentimos que esto sienta un piso para futuras negociaciones, nos enfrentamos a un grupo de empresas que sabemos no valora de la mejor manera a sus trabajadores y no se adapta a los tiempos que corren, pero haber logrado correr el cerco y obtener algún beneficio, es lo que hoy nos mantiene firme y con la convicción de que se hizo todo por mejorar nuestras condiciones laborales.  Atte, Directiva, Sindicato Comercial Socoepa".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Hasta 5 años de cárcel arriesga un abogado que engañó a su cliente
30 de julio de 2021

Este martes 3 de agosto, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno leerá la sentencia del profesional condenado por dos delitos.

Este domingo se inicia la veda de la merluza austral
30 de julio de 2021

[www.diarioacuicola.cl] La medida —que se mantendrá hasta el 31 de agosto— prohíbe la extracción, procesamiento, transporte y comercialización de la especie en todo Chile. Sernapesca llamó a denunciar la presencia del apetecido producto en el comercio durante este periodo.

URAT se sumó a la búsqueda de joven desaparecido en Osorno
30 de julio de 2021

Guillermo Joaquín Espinoza del Río, de 18 años, fue visto por última vez este miércoles 28 de julio, debajo del Puente Bulnes.

Síntesis informativa del 30 de julio
30 de julio de 2021

Un resumen de los hechos noticiosos más importantes del 30 de julio de 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel