Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 21 de noviembre de 2019

Se aprueban fondos para nuevos operativos de esterilización canina y gatuna en Castro

Compartir

10 millones de pesos corresponden al fondo municipal destinado para el servicio de esterilización e implantación de microchip para mascotas.

Una esperada noticia para la comunidad castreña, que constantemente busca acceder a servicios veterinarios para sus mascotas, fue oficializada este pasado miércoles por la encargada del departamento de Ornato y Sustentabilidad de Castro Municipio. Se trata de la aprobación de fondos para un nuevo operativo de esterilización e instalación de microchips para gatos y perros, que bordearía los 10 millones de pesos.

Esta inversión, liderada por la actual gestión alcaldicia, permitirá que se faciliten 430 cupos para los servicios veterinarios de esterilización e implantación de microchips para gatos y perros en la comuna de Castro, financiados con fondos cien por ciento municipales. Los beneficiarios que podrán optar a estos operativos serán aquellos vecinos y vecinas de la comuna que ya se encuentran inscritos en listas de espera, y que se suscribieron a la postulación por medio del formulario actualmente disponible aquí.

La encargada de Ornato y Sustentabilidad, Natalia Torres, dio mayor detalle respecto a este nuevo operativo de esterilización, puesto que en esta ocasión“nosotros como oficina pedimos una clínica móvil para poder desplazarnos a distintos lugares de la comuna, rurales y urbanos, ya que con esta modalidad tenemos la posibilidad de realizar un operativo en la mañana en un sector y otro en la tarde y operar a alrededor de 40 perros en la mañana, y 40 en la tarde”.

La primera ronda de operativos se realizará entre el 12 y 15 de diciembre mientras que la segunda etapa se efectuará durante enero, en el que se dedicará una fecha para las islas Quehui y Chelin. El cronograma con los puntos de Castro a los que se dirigirá esta clínica móvil será publicado prontamente a través de la página web del municipio, redes sociales y también se contactará telefónicamente a cada uno de los vecinos inscritos, con su respectiva hora de atención.

En relación a esta gestión, el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, mencionó que “Vamos a estar tomando contacto con los dirigentes vecinales, con las organizaciones, informando a través de las redes sociales, con el fin de comenzar ya con este operativo que es tan anhelado por los vecinos y vecinas de Castro, que necesitan esterilizar en forma gratuita a sus perritos y gatitos. Este es un esfuerzo de su municipio, que lo hacemos con mucho cariño, para seguir avanzando en el programa de esterilización”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Por segundo día consecutivo región suma 6 fallecidos Covid-19
Seremi de Salud (s) dijo que el informe la situación del virus reporta 161 casos nuevos, mostrando una sustantiva disminución en la Provincia de Llanquihue y, además, una leve baja en cifra de hospitalizados.
Todo lo que debes saber a días de las Elecciones Primarias
Este domingo se realizarán las elecciones primarias para la nominación de candidatos a los cargos de Gobernadores Regionales y Alcaldes.
Desempleo en Los Lagos llegó al 3.9% el último trimestre móvil
Los ocupados informales disminuyeron 31,5%, incididos tanto por los hombres (-31,2%) como por las mujeres (-31,9%).
Levantarán aduana sanitaria Carrico en ruta al mar
Alcalde de San Juan de la Costa anunció que la medida se mantendrá hasta este domingo, lo que fue confirmado por la seremi de Salud (s), quien dijo que apuestan por fiscalizar mediante patrullas móviles.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel