Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de julio de 2019

Más de 500 mujeres celebraron Día de la Manipuladora de Alimentos en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Destacando el gran aporte al desarrollo y a la Educación de cientos de niños de los establecimientos municipales de la comuna, más de 500 manipuladores de alimentos –agrupadas en tres sindicatos– celebraron su día en un evento en Hotel Don Vicente. En la oportunidad se entregaron premios y reconocimientos a diversas trabajadoras. Asimismo, aplaudieron el Decreto Alcaldicio, único en el país, que consagra el último viernes de julio como el Día de la Manipuladora de Alimentos en Puerto Montt.

Acerca de la fecha que destaca el quehacer de las Manipuladoras en que el quehacer alimentario y educacional, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se plasma en reconocer el enorme aporte que efectúan, día a día, cientos de mujeres mediante la entrega de nutrientes, imprescindibles, a cientos de alumnos de escuela y jardines infantiles de la comuna.

Al mismo tiempo, puntualizó, la conformación de una agenda con los tres sindicatos que representan a las trabajadoras para, en el corto y mediano plazo, abordar temáticas como agilizar la relación con las empresas que han ganado las licitaciones y que administrativamente corresponden a la Junta Nacional de Auxilio y Becas, JUNAEB.

Simultáneamente, el jefe comunal destacó que, mediante Decreto Alcaldicio, se institucionalizó el último viernes de julio como el Día de la Manipuladora de Alimentos en Puerto Montt. La iniciativa, acotó, se inscribe como única en la región y a lo largo del país.

La presidenta del Sindicato Nº1, Gaby Vargas, señaló que la coordinación con la Municipalidad, en planos laborales y de reconocimiento de la actividad del sector, se ha evidenciado como un hecho sin precedentes en la región y como prueba de la gestión social que encabeza el alcalde Gervoy Paredes. De la misma forma, como un reconocimiento a la participación femenina en una esfera clave del crecimiento y desarrollo: la alimentación.

“Es el primer municipio, en Chile, que reconoce oficialmente a nuestro sector. Es una forma concreta, más allá de los discursos, de destacar nuestra labor que, en más de una oportunidad, es vista sin la relevancia que tiene. Además, es un acto no menor porque las mujeres, como género, requerimos sentirnos importantes. Es decir, que nuestro trabajo, en la producción y en el hogar, es enorme. Por tanto, agradecemos al alcalde Paredes por esta celebración y por el Decreto que consagra, el último viernes de julio, a nuestro día”, manifestó Vargas.

La celebración del Día de Manipuladora, en Hotel Don Vicente, contó con la participación del concejal Leonardo González, cantantes y grupo musical de la zona. Conjuntamente, se entregaron reconocimientos a la trayectoria laboral y aporte de las trabajadoras.  

 

 

 

 

 

   

 

 

 

  

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel