Actualidad
Por Jaime Rozas , 6 de abril de 2019

Abren proceso de licitación para desarrollar diseño de puente Cancura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[VIADUCTO SE DESPLOMÓ EL 23 DE JUNIO] Desarrollo del proyecto permitirá contar con los estudios de diseño para ejecutar posteriormente la construcción de la infraestructura definitiva sobre el río Rahue.

A fines de abril se abrirá la licitación pública para el “Estudio de Ingeniería Reposición Puente Cancura en Ruta U-55-V, comunas de Puerto Octay y Osorno, Red Básica Nacional, Región de Los Lagos”, diseño que estará concluido a fines del 2020.

Recordar que el pasado 23 de junio ocurrió el desplome de la antigua infraestructura de hormigón armado, lo que conllevó a que la Dirección de Vialidad desarrollara, en tiempo récord, estudios de ingeniería y ejecución de obras para la instalación de un puente mecano, con el fin de restituir la conectividad entre Osorno y Puerto Octay por esta ruta.

Por lo anterior, y para dar una solución definitiva, el proyecto apunta a desarrollar los estudios incluidos en los términos de referencia que forman parte de esta iniciativa, es decir, estudios de tránsito, topográficos, de mecánica de suelos y geotecnia, hidrogeológicos e hidráulicos, ambientales, ingeniería básica para puentes y obras fluviales, entre otros.

“Este proyecto de diseño dará como resultado la ejecución de un puente definitivo, en el mismo lugar en el que se emplazaba el puente antiguo, y que contará con un alto estándar de seguridad para quienes utilicen esta ruta. Esto, sin duda, generará beneficios por disminución de costos generales de viajes, al ofrecer un trayecto continuo en la ruta U-55-V entre Osorno y Puerto Octay, en un tramo de 48 km aprox. favoreciendo además a las localidades de Pichil, Rupanco y Cancura, que se encuentran cercanas a la ubicación del puente Cancura”, explicó el seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, James Fry.

La publicación de esta iniciativa se realizó ayer a través el Diario Oficial, cuya apertura técnica está estipulada para el 18 de abril, mientras que la apertura económica de las ofertas está prevista para el 24 de abril. La inversión sectorial para este estudio es de $460 millones

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel