ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 7 de marzo de 2019

Obispado de Osorno revela dos casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes fallecidos

Compartir
Fue a través de un comunicado oficial, la vía como el obispado de Osorno reveló a la opinión pública, la denuncia por abuso sexual de menores en contra de dos sacerdotes de la Diócesis, actualmente ambos fallecidos: una en contra del presbítero Pablo Böcker-Schepersy la otra en contra de su símil Roberto Koll.

Fue a través de un comunicado oficial, la vía como el obispado de Osorno reveló a la opinión pública, la denuncia por abuso sexual de menores en contra de dos sacerdotes de la Diócesis, actualmente ambos fallecidos: una en contra del presbítero Pablo Böcker-Schepersy la otra en contra de su símil Roberto Koll.

Según menciona la misiva, la primera denuncia fue entregada a monseñor Charles Scicluna cuando estuvo en Osorno en junio del 2018, por lo que el Obispado dijo tener conocimiento de ella con posterioridad. Hechos que ocurrieron entre 1976 y 1977; la segunda denuncia fue recibida por la Comisión diocesana de Escucha y Acompañamiento, la semana recién pasada, por hechos ocurridos en los años 1989 y 1990.

Ambos sacerdotes están fallecidos: Böcker-Schepersen en julio del año 2018, en Alemania y Koll, el 11 de diciembre de 1999, en Osorno.

Ante estos datos entregados, el vocero de la organización de laicos, Mario Vargas, demostró su indignación por este caso, que recién sale a luz pública, pero que asegura era de conocimiento dentro de la institución eclesiástica.

Mario Vargas, vocero de la agrupación de laicos,  entregó nombres de los sacerdotes que conocían lo que ocurría dentro de la diócesis, específicamente con los encubrimientos de abuso sexual en contra de menores en un contexto educacional, haciendo vista gorda de la situación, sin evidenciar estos casos a la Justicia civil, sino que aplicando castigos de carácter religioso.

El Obispado de Osorno cerró su comunicado, indicando que se encuentran en contacto con las víctimas, llamando, además, a las personas que sufrieron abusos que concurran a la Comisión de Escucha y Acompañamiento para entregar eventuales testimonios de quienes quisieran aportar antecedentes.

TAGS: Abuso sexual   Osorno   sacerdotes   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Rescatan a pescadores que naufragaron en el Golfo de Penas
A pesar de un fuerte oleaje y tras dos horas de intensa labor, se logró con éxito el rescate de dos pescadores cuya embarcación naufrago en las costas del Golfo de Penas en la región de Aysén.
Osorno en cuarentena total: Comenzará a aplicarse este lunes
a ciudad de Osorno vivirá a contar de este lunes una cuarentena total, esto para evitar la proliferación de nuevos casos de coronavirus, que ya bordean la centena.
310 casos nuevos: Minsal reportó este lunes 2.449 personas infectadas en el país y 8 fallecidos
La octava víctima mortal del Covid-19 es la más joven desde que el virus llegara a Chile: sólo 44 años.
¿Se ven afectadas las AFP de Chile con esta crisis económica mundial?
La amenaza del Coronavirus está causando graves estragos en la economía.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel