Actualidad
Por , 22 de febrero de 2019

La corporación de Mujeres siglo XXI realizó una nueva velaton por los femicidios ocurridos en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Con respecto a la violencia dentro del pololeo, hubo opiniones de jóvenes osorninas

“¡Cuidado! El Machismo Mata”. Con esta clara consigna, el movimiento feminista de Osorno sereunió para dar a conocer el descontento que existe a partir de la serie de asesinatos que han existido hacia las mujeres, los cuales suman un total de 9 durante este 2019, tres de ellos ocurridos en la región de Los Lagos.
Las inmediaciones de la Plazuela Yungay fueron el punto de concentración, en donde la representante de la Corporación Mujeres Siglo XXI, Olga Barrios, criticó que exista aún un trato diferente hacia la mujer, agregando que incluso se siguen normalizando los abusos en la zona sur del país.
En la instancia, mandó un mensaje a los hombres, para que estos también tomen conciencia y denuncien hechos de violencia que observen en contra de las mujeres.

María Ligoro, encargada del centro de innovación e investigación de la prevención de la violencia de género en San Juan de la Costa, comuna en donde hace poco tiempo ocurrió el ultimo femicidio conocido en la provincia de Osorno, sostuvo que siempre ha habido discriminación y abusos hacia la mujer, el cual se normaliza muchas veces, por lo que la intención es crear talleres para concientizar a la población.

Con respecto a la violencia dentro del pololeo, hubo opiniones de jóvenes osorninas. Fue el ejemplo de Fernanda Sánchez, quien indicó que los abusos pueden ser tanto físicos como psicológicos, en este sentido expresó que hay que reaccionar antes de que un hecho de esta índole pueda suceder.

Cabe recordar que el próximo 8 de marzo se conmemorará el día internacional de la Mujer; instancia en la cual se llevarán a cabo una serie de actividades que serán informadas por la Corporación de Mujeres Siglo XXI.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel