Actualidad
Por , 7 de febrero de 2019

Capacitaron a funcionarios municipales sobre cuidado ambiental de lago Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El objetivo de la vista, fue capacitar a la comunidad como vigilantes de sus lagos por y así empoderarlos como agentes de cambio en la conservación de estos importantes ecosistemas acuáticos

Hasta la hermosa comuna de Puyehue, se trasladó el equipo que lidera el denominado Proyecto Vigilantes del lago, iniciativa de la Fundación Red de Nuevas Ideas y que cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental, además de la Fundación Ashoka entre otras entidades.

El objetivo de la vista, fue capacitar a la comunidad como vigilantes de sus lagos por y así empoderarlos como agentes de cambio en la conservación de estos importantes ecosistemas acuáticos. 

El Presidente de la Fundación Red Nuevas ideas, Víctor Durán, señaló que en la instancia se hizo especial énfasis en el reconocimiento de los cuerpos de agua como ecosistemas vivos, específicamente los lagos Villarrica, Panguipulli, Ranco, Puyehue y Llanquihue. Cabe señalar que la limnología es la ciencia que se dedica al estudio de los ecosistemas acuáticos continentales, como lagunas, ríos o lagos.

La Alcaldesa de Puyehue, María Ximena Núñez señaló que este proyecto se está ejecutando junto a la Escuela de Entre Lagos, con la idea de integrar a  más gente de la comunidad. Asimismo la alcaldesa, adquirió el compromiso de solicitar por vía formal a la seremi del medio amiente, que se norme la calidad del lago Puyehue a modo de controlar el cuidado de este. 

El Presidente de la Fundación Red Nuevas ideas, explicó que estos estudios dan origen a normas que permiten proteger a los lagos a través de estándares objetivos que regulan el cuidado de estos. Haciendo hincapié en que con estas normas se evitarían episodios como el del Lago Villarrica donde actualmente se invertirán millones de dólares en un trabajo de descontaminación que durará años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel