ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 10 de enero de 2019

Instituto de Salud Pública confirma segundo caso de Hanta en la Región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata del hombre de 48 años que fue trasladado desde Puerto Montt hasta el Hospital de Temuco.

Durante el transcurso de la tarde del jueves, el Seremi de Salud (s) de Los Lagos, Raúl Bastidas, entregó los resultados de los estudios epidemiológicos realizados al hombre de 48 años que consultó una serie de sintomas hace algunos días en el Hospital de Puerto Montt.

Dichos resultados finales del ISP, confirmaron la presencia del Virus Hanta en su organismo, por lo que rapidamente se realizo el trabajo investigativo de la autoridad Sanitaria en el sector La Esperanza, comuna de Fresia en el que este hombre se habria contagiado.

Este es el segundo caso confirmado en la región y el país, el que se suma a la funcionaria de salud de Futaleufú detectada como el primer caso del 2019 y que actualmente, esta internada en la UCI del Hospital del Tórax en Santiago. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Deportes Puerto Montt jugará a matar o morir
Mañana tendrá duelo clave a las 10 horas ante Magallanes en el estadio Chinquihue. El Velero debe ganar a la Academia para aspirar seguir en la carrera por ascender a la Primera A.
El 15% de los colegios que volvieron a clases presenciales tuvo casos de Covid
Mineduc realizó un catastro para identificar la presencia de casos de Covid-19 en las comunidades educativas (estudiantes, docentes, asistentes de la educación y miembros del equipo directivo).
¡Atención! Hasta el 18 de enero hay plazo para postular al primer aporte del IFE y Bono COVID
Este es un aporte que será entregado en enero y febrero de 2021, de acuerdo a la evolución de la pandemia. Si cumples con los requisitos, debes solicitar el beneficio mensualmente.
Postulaciones para Sello de Calidad de Leña hasta el 26 de febrero
Seremi de Energía de Los Lagos invitó a los comerciantes y productores del rubro de la región, que se destaquen por contar con un producto de calidad.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel