Actualidad
Autor: Redacción , 18 de enero de 2019

Familias de Puerto Octay se convirtieron en propietarias legales de sus viviendas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Con alegría recibieron sus escrituras de sus casas propias
Compartir

Se trata de 137 vecinos de Villa El Progreso, quienes recibieron las escrituras de sus nuevos hogares.

Ciento treinta y siete vecinos de Villa El Progreso de Puerto Octay, que habían accedido a su casa propia hace diez meses con subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), recibieron oficialmente las escrituras de sus hogares que fueron emplazados a cinco minutos de la Plaza de Armas en el sector del Estadio Municipal de la comuna.

Los flamantes propietarios provienen de sectores rurales cercanos, como Maitén, Rupanco, Centinela, Playa Raquel y Quilanto, y recibieron el documento que les otorga la calidad de “propietarios legales”, que les permitirán optar a nuevos beneficios estatales.

El seremi de del Minvu en Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, destacó que esta entrega de escrituras “abrirá las puertas para que los vecinos de Villa El Progreso puedan seguir mejorando su calidad de vida, cerrando así un proceso que acredita que son dueños de estas viviendas. Es un momento de alegría, sin olvidar tantos obstáculos que tuvieron que superar para llegar a este día. Lo importante es que ahora, con el título en mano, podrán postular a diversos subsidios, como el de mejoramiento, ampliación, acondicionamiento térmico, entre otros. Así construimos ciudades más humanas, siguiendo los lineamientos trazados por nuestro Presidente Sebastián Piñera y ministro Cristián Monckeberg”.

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, ponderó favorablemente la entrega de los documentos, señalando que “tener esta escritura es tener dominio, ser dueños de una casa que por muchos años anhelaban. Hoy, ese documento indica los pasos a seguir, que son muchísimos. Trabajando unidos, vamos a lograr que muchos sueños, que cada día son más urgentes, los podamos realizar”. 

Finalmente, el intendente regional, Harry Jürgensen, valoró el trabajo incansable de los dirigentes sociales para sacar adelantes estos proyectos, agregando que “esta es una política de Estado, no es de determinado Gobierno, es un proceso de años, que participan distintos gobiernos, pero en el que casi siempre se mantienen los mismos dirigentes, los que están empeñados en sacar adelante sus soluciones de vivienda”.

Villa El Progreso está conformada por 120 viviendas estándar, 3 viviendas para personas en situación de discapacidad, 1 vivienda adecuada para movilidad reducida y 13 viviendas para familias numerosas, además de una completa urbanización que incluye juegos infantiles, áreas verdes, una mini cancha y una sala multiuso que significaron una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Una persona lesionada deja colisión por alcance en Rahue Alto
22 de enero de 2022

Según información recopilada, este accidente se produjo por el exceso de velocidad.

Vehículo menor resulta volcado en Ruta al Mar de Osorno
22 de enero de 2022

Hubo personas lesionadas.

Extienden por 10 días más la búsqueda de joven extraviado
22 de enero de 2022

[www.diariodepuertomontt.cl] [Cochamó] La Fiscalía dispuso de la medida. Familia y amigos siguen en campaña para encontrarlo con vida.

Investigan incidente que dejó una persona herida de bala en Osorno
22 de enero de 2022

Fiscal de tuno instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer las circunstancias que dejaron a esta persona lesionada.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel