ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 8 de enero de 2019

Diputado Jurgensen solicita que la banda Regimiento Arauco en Osorno.

Parte de los integrantes de la Banda del Regimiento Reforzado N°9 Arauco
Compartir

Esto lo afirmó en la hora de incidentes de la Cámara para solicitar que se revierta la medida anunciada de suprimir la banda del Regimiento Reforzado Nº9 Arauco

Destacando los innumerables roles que juega en sociedad el Ejercito de Chile y más allá de la defensa nacional,  el Parlamentario Harry Jürgensen del Distrito 25 intervino en la hora de incidentes de la Cámara para solicitar que se revierta la medida anunciada de suprimir la banda del Regimiento Reforzado Nº9 Arauco con asiento en la ciudad de Osorno. 

 Según indica el parlamentario la medida resulta preocupante dada la fuerte vinculación que tiene la comunidad con su regimiento local. Vinculo que ha llevado a la Banda del Regimiento a convertirse en testigos privilegiado de la historia osornina, según señala.

"Como osorninos debemos intentar por todos los medios posible revertir la supresión de la Banda Instrumental del Regimiento Arauco. Debemos considerar que desde siempre el Regimiento Arauco ha mantenido sus instalaciones principales en el centro de la ciudad de Osorno por lo que la conexión con la comunidad ha sido permanente y vinculante. Además hay que recordar que la Banda Instrumental ha sido un testigo importante  de cada ito histórico que nos ha marcado como ciudad. Por ello es que hemos solicitado que se oficie al Ministro de defensa, al Comandante en Jefe del Ejercito y al Servicio de Bandas del Ejercito a fin de revertir la decisión de suprimir la existencia de la Histórica Banda Instrumental del Regimiento Arauco", indico el parlamentario.

La medida obedece  a una decisión adoptada desde el Servicios de Bandas del ejército y la Comandancia en Jefe en orden de disminuir la cantidad de bandas  dejando solo aquellas asentadas en las ciudades principales. Sin embargo la medida ya fue revertida en Angól y Talca ante la defensa de la comunidad y a pesar de que ambas localidades no corresponden a capitales regionales. El parlamentario espera que la respuesta a su solicitud sea atendida favorablemente y que el apoyo ciudadano sea claro al respecto de este anhelo osornino.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Al calor los goles: el Velero empató 2-2 al inicio de la liguilla
La llave se definirá este domingo 24, desde las 10.30 horas, en el estadio Chinquihue de Puerto Montt.
Santo Tomás y Gendarmería Los Lagos firman convenio de colaboración
Acuerdo considera que alumnos de Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de sedes Osorno y Puerto Montt puedan hacer prácticas profesionales y laborales en entidad pública. Además aportará a reinserción social y laboral.
Ferias libres de Osorno cuentan con elementos sanitarios
Se trata de lavamanos portátiles, dispensadores de agua de 5 mil litros, medidores digitales de temperatura corporal y pediluvios para sanitización del calzado.
Futuro sistema de iluminación fotovoltaica para vecinos de Cochamó presenta 20% de avance
Los beneficiados son 16 personas que habitan el sector Torrentoso, quienes actualmente deben utilizar velas, linternas y combustible. La construcción de los nuevos sistemas de iluminación se ejecuta con recursos de la Subdere.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel