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Autor: Medios Asociados , 28 de mayo de 2018

CUT de Osorno rechaza decisión de Gobernación

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La CUT de Osorno manifestó su molestia contra un instructivo de la Gobernación que impide realizar marchas públicas en horarios y calles no autorizadas

Polémica ha causado un instructivo enviado desde la Gobernación Provincial de Osorno dirigentes gremiales de diversos servicios públicos ,entre ellos la CUT y la ANEF  donde se fijan horas y calles para realizar marchas durante manifestaciones públicas.

Según dirigentes de la Fenats Histórica de Osorno, a través de su dirigente Mauricio Navarrete , el instructivo da cuenta de que las manifestaciones se deberán realizar entre las 09:00 y las 11:30 horas durante la mañana; mientras que por la tarde, el horario será entre las 15:00 y 17:30 horas.

Además fija recorridos principalmente en el radio céntrico, donde se establece que el trazado para autorizar será desde la Plazuela Yungay, pasando por Prat, Mackenna, O’Higgins y Ramírez, para retornar al centro de la ciudad.
Mauricio Navarrete, señaló que rechazan el instructivo y piden al gobernador de Osorno que se respete los derechos de los trabajadores a manifestarse públicamente cuando lo decídan.

Daniel Lilayú, Gobernador de la Provincia de Osorno, descartó un intento de coartar la libertad de movilizarse, ya que, dijo, el instructivo tiene que ver con regular el tránsito durante las manifestaciones callejeras y que la democracia es para todos.

Hizo ver que pese a tal instructivo, se han autorizado marchas en horarios que no están considerados . Sobre la alusión que hace Navarrete a su condición de coronel en retiro de carabineros ,Lilayú lo reconoce pero aclara que actúa como Gobernador de Osorno.

El Gobernador de Osorno concluyó que se está gobernando para todos y que su deseo es mantener el orden de las calles de la Ciudad , evitando los congestionamientos que ya se producen por la cantidad de vehículos que existen en la Ciudad , tema que se agrava , cuando se producen manifestaciones públicas con la evidente molestia para los conductores particulares  y de la locomoción colectiva que también reclaman su derecho a circular por las calles de la ciudad.

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