YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 8 de noviembre de 2022

UAI y Harvard: El impacto del blockchain y las criptomonedas en los mercados financieros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, el jueves 10 de noviembre se desarrollará la charla virtual "¿Criptomonedas, Defi y Yield farming: ¿Una alternativa para Chile?", que busca comprender el impacto del blockchain y las criptomonedas en el mercado financiero y las oportunidades que abren a inversionistas. El evento es de acceso gratuito vía zoom y se realizará entre las 18.00 y las 20:00 horas.

La exposición central estará a cargo de John Edmunds, doctor en administración de negocios de Harvard Business School. El Dr. Edmunds es profesor de Finanzas y Director de Investigación del Instituto para el Estudios de Negocios Latinoamericanos en Babson College. Asimismo, es columnista de la Revista América Economía, con amplia experiencia como profesor en Programas de Maestría en Administración de Empresas en diferentes países; y tiene un doctorado en Administración de Empresas y una licenciatura en Economía de la Universidad de Harvard, un MBA en Finanzas y Métodos Cuantitativos de la Universidad de Boston y una Maestría en Economía de la Universidad de Northeastern.

En la ocasión también se analizará la operación de las criptomonedas y cómo afectan los mercados financieros, abordando los beneficios que generan y las oportunidades de negocio para sus inversionistas.

El moderador de la charla, Francisco Santibáñez, Master of Arts en Matemática con Especialización en Finanzas y Director del Magíster de Gestión en Emprendimientos Tecnológicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, aseguró que "Actualmente el valor de las criptomonedas en el mundo se estima en torno a los 2 trillones de dólares, con transacciones diarias de aproximadamente 100 mil millones. Por tanto, es un mercado con un enorme valor, equivalente a una de las 10 economías más importantes del mundo. Por otra parte, existen más de 12.000 criptomonedas, lo que demuestra la relevancia y penetración que han tenido y el atractivo para los inversionistas. Bitcoin es la primera criptomoneda y sigue siendo la más transada y popular, aceptada como medio de pago en múltiples comercios en el mundo".

Si bien han habido avances en Chile como la promulgación de la ley FinTech, la aparición de criptoexchanges y algunas criptomonedas locales, el gran problema sigue siendo el desconocimiento de la blockchain y las criptomonedas. Por lo tanto, la educación financiera es fundamental, asegura el académico.

La blockchain es una tecnología disruptiva que está creando nuevos mercados y desafiando los actuales. Por tanto, las nuevas generaciones deben participar de las oportunidades y nuevos modelos de negocios que se generarán en torno a esta tecnología.

Inscripciones abiertas y gratuitas en https://uai-cl.zoom.us/webinar/register/WN_C0N9_qJNQsip29UeYY3e3A

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel