YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 3 de junio de 2022

¿Qué se debe considerar a la hora de comprar ropa para bebés y cunas de colecho?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Ser madre y padre por primera vez significa que tenemos que empezar a incorporar un montón de datos y necesidades para nuestra pequeña bendición que quizás, en otros momentos de la vida, nunca habríamos considerado.

Una de ellas es la ropa de bebé. ¡Nadie nos había avisado que iba a ser tan complicado vestir a nuestros hijos! Desde colocarle un body hasta las medias y zapatitos, vestir a una personita puede parecer sencillo pero no lo es. Hay que saber cuándo abrigarse correctamente, cuándo nos estamos excediendo de abrigo y también, si la ropa resulta cómoda o no para nuestro bebé.

Pero no te preocupes, hoy te daremos una guía completa de ropa de bebé, ropa de bebé recién nacido y todas las opciones que puedas encontrar en ropa bebé unisex y dónde encontrar toda la ropa de bebé en oferta.

Pero antes de que llenes ese carrito con toda la ropa que necesitas, es importante que tengas en cuenta algunos puntos sobre qué debes comprar. Sobre todo, si lo que estás buscando son prendas de ropa de bebé recién nacido.

Recomendaciones sobre cómo debe ser la ropa de bebé recién nacido

Si buscas comprar para un bebé recién nacido, debes tener en cuenta que no puedes comprar cualquier cosa. La piel de un bebé es sumamente delicada, más si recién ha nacido. Ellos recién están teniendo contacto con el mundo exterior y se encuentran poniendo a prueba su sistema inmune, por lo que pueden ser hipersensibles.

Por estas razones, cuando compres ropa de bebé recuerda que:    

-       debe ser 100% algodón, ya que en los primeros meses del bebé, las telas sintéticas pueden causar alergias.

-       Ninguna de las prendas debe tener elementos punzantes, o elementos que puedan raspar o rayar sus cuerpos.

-       si las prendas tienen cierre, este debe ser de plástico, o contar con un protector de tela que lo cubra para que no tenga contacto con la piel.

-       si tiene avíos (es decir, accesorios como ojales, elásticos, cordones, botones, broches, etc), estos deben ser hipoalergénicos y de materiales amables para la piel del bebé, es decir, que sean suaves, que estén recubiertos y que en lo posible, no sean metálicos.

-       Siempre es importante considerar si las prendas son funcionales. Puede ser un chaleco muy bonito, pero si no le permite mover los brazos con libertad, el bebé puede estar muy incómodo y sufrir.

Estas recomendaciones siempre te servirán cuando debas comprar ropa de bebé recién nacido, sea para el tuyo o para el de alguien más. Pero además, nunca dudes en incorporar en el vestuario de cualquier bebé aquellas prendas de ropa bebé unisex, que en los últimos tiempos podemos encontrar en mayor cantidad que en otros tiempos.

La ropa bebé unisex es muy bonita, y sirve para romper con el estereotipo de ellas, las niñas rosas y futuras princesas, y ellos, lo niños superhéroes vestidos de celeste. Una crianza en libertad también debe incorporar estos aspectos, que permiten que nuestros hijos puedan elegir en un futuro qué cosas lo identifican.

Hoy se pueden encontrar prendas de ropa de bebe en oferta en muchos lugares que cumplen con todas estas pautas. Así que si justo estabas buscando qué comprar, esta es tu oportunidad.

Cercanía y comodidad a la hora de dormir

Los primeros meses de vida de un bebé pueden ser sumamente caóticos para sus padres, porque tienen un sueño que no respeta los patrones de sueño de las personas adultas.

En general, se estima que los primeros tres meses de vida un bebé tendrá patrones de sueño cortos, que se alternan con sus momentos de comer. Y esto significa que padres y madres tendrán que estar a su disposición, más allá del cansancio que puedan tener.  

Si el bebé presenta cierta dificultad y ansiedad a la hora de separarse de sus padres, quizás debas considerar la posibilidad de conseguir una cuna colecho.

Las cunas de colecho resultan polémicas para muchos, pero lo cierto es que nos brindan múltiples beneficios, sobre todo, a nuestros hijos.

Para comenzar a enumerarlos, tener una cuna colecho para bebé evita los accidentes propios del colecho que se realiza en una misma cama, ya que evita que podamos aplastar a nuestros bebés con nuestros cuerpos.            

El colecho en sí tiene como beneficio la conexión y relajación que se genera en el binomio bebé y madre. Por ejemplo, influye positivamente en la frecuencia cardíaca de ambos, al igual que en su temperatura corporal y su respiración, lo cual distiende y predispone al descanso de bebés y padres por igual. Y ya sabemos lo importante que es estar bien descansados para poder atender a la exigencia constante que implica un recién nacido. 

Y si ni lo habías considerado aún, recuerda que la proximidad que permite una cuna de colecho para bebé significa que cuando el bebé despierte, éste tenga a su madre junto a él de inmediato para alimentarse y volver a dormir cuanto antes, ya que no se despertará por completo si se lo atiende rápidamente.

Pero los puntos a favor son más y con un impacto más profundo del que creías. Cuando un bebé realiza colecho junto a sus padres, no solo estará más calmado, sino que se sentirá más seguro. Y esta sensación de seguridad impactará en su autoestima de manera positiva, y evitará que se sienta ansioso y angustiado por la separación nocturna.

Por último, por si necesitas más razones, está estudiado que el colecho sirve para prevenir la muerte súbita. La muerte súbita es una de las principales causas de muerte en los bebés menores de un año de edad, y el colecho ayuda a prevenirla.

Por todas estas razones, considerar conseguir una cuna colecho de madera es una excelente idea, ya que los beneficios son muchos más que las posibles incomodidades que puedan causar esta decisión. Y como decisión, es una que se toma desde el amor profundo, para ayudar al desarrollo de nuestros bebés y que puedan atravesar todas las etapas con felicidad y bienestar.

Estudiantes de Nutrición evaluaron a menores del complejo educacional, como parte de las actividades por el Día Mundial de la Leche.

Ver más

[www.diariolechero.cl] En la jornada participaron productores, asesores y profesionales del agro, quienes conocieron los ensayos y manejos de praderas.

Ver más
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel