Turismo
Por Roberto Cadagán , 4 de agosto de 2022 | 14:34

Autoridades refuerzan el trabajo turístico con emprendedores de Puyehue

En Puyehue avanzan en el ámbito turístico. Crédito: Archivo.
Compartir

Hasta Entre Lagos llegó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, para hacer entrega de un reconocimiento a las comunas de Puyehue y Río Bueno por ser reconocidas como Zona de Interés Turístico (ZOIT) Birregional “Lagos y Volcanes” del país.

Las distinciones fueron recibidas por la alcaldesa de la Municipalidad de Puyehue, María Jimena Nuñez, y en representación de Río Bueno, por el administrador municipal, Helmuth Palma.

La ZOIT Birregional tiene como finalidad fomentar el desarrollo de la actividad turística entre ambas comunas para mejorar el entorno y la calidad de vida de los habitantes, a través de la planificación e inversión de proyectos con impacto económico y social, pero con una mirada sustentable y de respeto hacia los recursos naturales de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, afirmó que este reconocimiento combina a dos regiones, dos provincias, dos comunas. 

“He venido a felicitar a todo quienes han trabajado en estos años. Ahora viene algo mucho más importante, conseguir que los proyectos y actividades que están en el plan de acción se cumplan. Esto es un impulso muy importante para el desarrollo del destino que creemos es único en el país”, dijo.

La alcaldesa de la Municipalidad de Puyehue, María Jimena Núñez, expresó que este reconocimiento responde a un trabajo de más de cinco años.

“Hoy nos queda conseguir recursos y plasmar proyectos para hacer florecer este rubro tan importante como es el turismo de nuestra comuna. Somos la primera ZOIT a nivel interregional y eso le da la particularidad que tenemos que seguir trabajando en equipo y potenciarnos en conjunto con la comuna de Río Bueno”, destacó.

“Esta declaratoria conlleva una gran responsabilidad y que hemos asumido ambos municipios. Creo que cuando hay voluntad técnica, política y un espíritu colaborativo las cosas llegan a buen puerto y esto nos conduce a seguir adelante con esta enorme tarea”, puntualizó el administrador municipal de Río Bueno, Helmuth Palma.

Las autoridades destacaron el trabajo realizado en turismo. Crédito: Comunicaciones Puyehue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel