Turismo
Por Eva Rocha , 18 de julio de 2022 | 12:50

Lanzan plataforma digital con panoramas de la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Región de Los Lagos. Crédito foto: Loslagos.travel
Compartir

Revisa cómo acceder a la plataforma que reúne actividades culturales, deportivas, turísticas  y recreativas de las 30 comunas de la región.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos y los 30 municipios de la región lanzan plataforma digital con diversos panoramas para disfrutar en familia. 

Teatro, ferias, eventos musicales, actividades deportivas y otros eventos podrán ser promovidos a través de la web.

Se trata de una nueva herramienta digital, que la Sernatur ha puesto a disposición de los municipios, con la finalidad de que éstos puedan dar a conocer sus carteleras de actividades y así promover el desarrollo turístico en cada uno de sus territorios.

La iniciativa fue presentada en el marco del último encuentro regional de encargados municipales de turismo, que anualmente organiza Sernatur y que busca precisamente apoyar y orientar a los municipios en la planificación, promoción y desarrollo de sus actividades turísticas, a fin de mejorar la experiencia de quienes visitan sus comunas y el destino turístico Región de Los Lagos.

La directora regional de Sernatur, Paulina Ros, destacó la puesta en marcha de esta nueva plataforma digital, indicando que “hemos puesto todas nuestras capacidades y recursos para ayudar al sector, en este caso, queremos ofrecer a los 30 municipios de la región la plataforma loslagos.travel, que tiene miles de visitas a diario, para que puedan mostrar sus panoramas culturales, artísticos, deportivos, gastronómicos y toda su oferta turística, de manera ordenada y agrupada en un solo canal de distribución”, explicó la directora.

En relación con la plataforma, indicó que se trata de una página autogestionada, es decir, durante el mencionado encuentro regional de encargados municipales de turismo, se le entregó a cada uno de ellos un usuario y clave de acceso mediante la cual pueden ingresar y agregar las actividades que desarrollará su comuna, las cuales son publicadas inmediatamente y ordenadas de acuerdo a la fecha de realización del evento.

Quienes quieran conocer de los panoramas que las 30 comunas de la región de Los Lagos tienen disponibles para disfrutar en estas vacaciones de invierno y el resto del año, pueden acceder desde cualquier dispositivo electrónico en: loslagos.travel o en: panoramas.loslagos.travel.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel