Turismo
Por Javier Mardones , 5 de mayo de 2022 | 18:05

Lanzan plataforma digital que ofrece servicios turísticos en la Ruta Lagos y Volcanes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La cita fue en el Parque Acuario Puyehue. Créditos: Ruténica
Compartir

Conoce las distintas aplicaciones y servicios que presta este innovador emprendimiento que promete romper con la estacionalidad turística.

Esta semana se realizó el lanzamiento de la nueva plataforma de comercialización de servicios turísticos para las cuencas de los lagos Ranco, Llanquihue y Puyehue. 

Se trata de Ruténica.cl, la plataforma web para acceder a todos los servicio turísticos a un click de distancia. 

Lanzamiento 

La cita fue en el Parque Acuario Puyehue, que además significó la inauguración de una sala de eventos y conferencias en el lugar. 

Al lanzamiento llegaron más de 50 personas, entre emprendedores turísticos locales, autoridades, corporaciones y organismos públicos. 

Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos se dirigió a los presentes y destacó la importancia de este tipo de iniciativas que llegan a visibilizar digitalmente la oferta de oferentes turísticos que existe en la zona. 

También expresó la necesidad de romper con la estacionalidad, pues esta impide que diversos servicios puedan seguir funcionando durante todo el año.

”El verano se vende por sí solo”. Acá el trabajo que hay que hacer es convocar a los turistas durante el resto del año”, precisó. 

Por su parte, Rodrigo Moreno, Gerente del Programa Estratégico Mesorregional Ruta Escénica Lagos y Volcanes, remarcó que el impulso digital es clave. 

“Las cuencas de los lagos Puyehue, Ranco y Llanquihue son parte de esta ruta y es necesario que se conviertan en spots que cautiven a los visitantes y a quiénes están pensando para dónde ir de viaje”, indicó. 

¿Qué es Ruténica?

Ruténica.cl llega para acompañar y asesorar a los oferentes turísticos en el proceso de crecimiento de su negocio, proponiendo programas asociativos con experiencias “paquetizadas” (dónde dormir, dónde comer y qué hacer), que permitan atraer un mayor número de visitantes a la zona. Todo esto por medio de la plataforma web. 

El sitio, que facilita el proceso de compra de actividades de descanso y recreación, cuenta con una variada oferta de alojamientos, restaurantes y experiencias de turismo ofrecidas por empresas, pymes y emprendedores locales.

Camping, cabañas, hostales; trekking, kayak, bicicleta, rafting, pesca, cafés, restaurantes y ofertas de quincho son algunas de los servicios que se pueden encontrar durante la navegación.

Ingresa a www.rutenica.cl y arma el viaje a tu pinta. Todo esto, con los beneficios y oportunidades que trae consigo viajar durante todo el año.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel