Turismo
Por Eva Rocha , 12 de enero de 2022

Inauguran espacio colaborativo para potenciar oferta turística de Llanquihue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

En la ciudad de Llanquihue fue inaugurado importante proyecto que restauró y trasformó una antigua maestranza de 360 metros cuadrados ubicada frente a la laguna El Loto, en un espacio abierto y colaborativo para promover y desarrollar el emprendimiento alrededor del turismo y la cultura de la comuna. 

Este espacio tendrá como fin facilitar la colaboración entre distintos actores vinculados al turismo y la cultura que busquen desarrollar emprendimientos, generar alianzas, identificar oportunidades, etc. Para esto, el co-work cuenta con puestos de trabajo flexibles dentro de espacio comunes con acceso a internet y cómodas instalaciones.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Cámara de Turismo, Patricio Silva, quien señaló que este es un espacio multifuncional que “está disponible para la comunidad, con disponibilidad del uso de wifi gratis, con computadores que pueden ser usados para algún tipo de emprendimiento de alguna microempresa que quiera iniciar, un espacio también para hacer sus reuniones de negocio, hay un café de estadía para poder tener algún encuentro”. Agregó además que espera que este espacio sea un “incentivo para que se integre la comunidad a trabajar en actividades de turismo y darle crecimiento a la ciudad, a la comunidad, ocupando todos los privilegios que tiene Llanquihue, como humedales, playas, ríos…”.

El desarrollo de esta iniciativa de la Cámara de Turismo de Llanquihue contó con la participación de Parque Eólico Aurora de Aela Energía y Cecinas Llanquihue, junto a más de 20 benefactores de la comuna, y la coordinación del Municipio de Llanquihue y Sernatur regional.

La actividad inaugural contó con la presencia del alcalde de la comuna, Víctor Angulo, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, el seremi de Energía, Rodrigo Barahona, el seremi de Cultura, César Pardo y la directora regional de Sernatur, Paulina Ross, además de los socios de la Cámara de Turismo, el presidente de la Corporación Cultural, Roberto del Río,  expositores de arte y artesanía local, y los principales participantes y aportantes del proyecto.

Víctor Angulo, alcalde de la comuna de Llanquihue, aseguró que el proyecto era algo que se anhelaba hace mucho tiempo, “por la necesidad que teníamos en la comuna de un espacio con estas características para nuestros emprendedores y nuestras emprendedoras, para la comunidad en general, y para quienes nos visitan”. Además, señaló estar contento con el trabajo colaborativo junto a privados “En los últimos años, el parque eólico Aurora ha sido clave para el desarrollo de la comuna, y prueba de ello es este proyecto", aseguró el edil. 

A su vez, José Poblete, jefe de relaciones comunitarias de Parque Eólico Aurora de Aela Energía, señaló que la compañía fue invitada a participar a este proyecto dos años atrás, cuando la idea inicial era tener un espacio que funcionara como oficina de turismo. “Lo que quisimos hacer fue una colaboración no solamente en recursos económicos, sino que también apoyarlos en el desarrollo de un nuevo proyecto que es el co-work”, aseguró. “Un espacio para generar distintos emprendimientos, distintas alternativas de desarrollo, un espacio para albergar a los emprendedores artistas de la comuna, para poder conectarlos también con experiencias que puede haber en otros territorios”. Agregó que este proyecto “no solamente tiene que ver con el espacio, sino que también con fortalecer las plataformas digitales que tiene la Cámara de Turismo para poder atraer turistas a la zona y que puedan vivir experiencias memorables basadas principalmente en turismo rural, turismo lacustre, etc.” 

Finalmente, Marianela Álvarez, encargada de donaciones y ex presidenta de la Cámara, destacó la labor de la empresa Cecinas Llanquihue, quienes fueron los primeros en sumarse al proyecto, al entregar el edificio en comodato durante 25 años y renovable, y la colaboración con el Parque Eólico Aurora de Aela Energía, “porque hicimos una alianza de colaboración y gracias a su apoyo, pudimos lograr hoy día inaugurar este proyecto tan hermoso”, aseguró.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel