Salud
Por Redacción , 29 de mayo de 2024 | 18:00

Osorno: entregan equipos para reforzar la atención de cuadros respiratorios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Municipios y hospitales de la Provincia de Osorno recibieron la nueva implementación. Crédito: Servicio de Salud Osorno.
Compartir

En el marco de la Campaña de Invierno, el Servicio de Salud fortalece la capacidad de respuesta de la Red Asistencial.

En el marco de la Campaña de Invierno 2024 y con presencia de autoridades en la Delegación Presidencial Provincial, el Servicio de Salud Osorno (SSO) hizo entrega a distintos establecimientos de salud de la provincia de nuevos equipos médicos.

Los elementos fueron gestionados con fondos ministeriales para evaluación, monitoreo y tratamiento de cuadros respiratorios agudos, contribuyendo así al fortalecimiento de la atención resolutiva y la capacidad de respuesta de la Red Asistencial.

Estos equipos, cuya inversión supera los 26 millones de pesos, fueron adquiridos tras gestiones del Departamento de Articulación de la Red del SSO.

Los elementos fueron traspasados en comodato a las municipalidades de Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa; y, mediante la figura de destinación, a los hospitales Puerto Octay, Pu Mülen de Quilacahuín (San Pablo) y Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo de San Juan de la Costa. 

Entre dicho equipamiento figuran monitores de signos vitales, motores de aspiración, saturómetros, espirómetros y motores de aspiración.  

Cabe recordar que, en época de más frío, los virus que circulan y la contaminación ambiental producen un incremento en la demanda de atención de salud por enfermedades respiratorias agudas.

Junto a estos esfuerzos, se suma la reorganización de los distintos equipos de salud como parte de la estrategia de la Campaña de Invierno.

Las autoridades reiteran el llamado a extremar todas las medidas preventivas ya conocidas, como la vacunación contra Influenza y covid-19 para grupos de riesgo, y preferir la atención primaria si se presentan cuadros leves.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel