Salud
Por Rafael Valdebenito , 3 de abril de 2024 | 19:45

Hospital Base de Osorno retomará atenciones normales tras rotura de matriz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
A partir de este jueves el hospital volverá a funcionar de manera óptima. Imagen referencial.
Compartir

La situación limitó algunos servicios en el transcurso de la jornada, requiriendo de medidas mitigatorias para su funcionamiento.

En horas de esta mañana el Hospital Base de Osorno comunicó sobre una rotura de matriz externa que afectó el normal funcionamiento del recinto asistencial, obligando a suspender algunas atenciones y tomar medidas mitigatorias.

Con el correr de las horas, el hospital informó que se localizó el punto de rotura de la matriz que suministra agua al establecimiento, el cual corresponde a una matriz externa al establecimiento.

Se indicó, desde la dirección del recinto, que durante el transcurso de las horas se arreglaría esta sección de cañerías para restablecer el suministro de agua potable, mientras esto sucede, se mantiene el abastecimiento de agua con bidones.

A su vez, se señaló que a partir de las 8:00 horas de este jueves 4 de abril, el hospital volverá a sus atenciones normales, al igual que las horas ya agendadas y cirugías electivas previamente coordinadas.

Asimismo, a los usuarios que se les debió suspender su hora por la contingencia serán reagendados de manera oportuna, reiterando el uso racional de la Unidad de Emergencia durante esta situación.

“Agradecemos los esfuerzos de cada uno de los funcionarios, entidades externas y bomberos por su compromiso en favor de la comunidad. Se comunicará de manera oportuna cualquier cambio o novedades en relación a la contingencia”, expresaron desde el hospital.

Desde el recinto asistencial anunciaron medidas para mitigar la emergencia. Revisa los detalles en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel