Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 3 de abril de 2024 | 12:32

Hospital Base San José de Osorno anunció trabajos por rotura de matriz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Se contactó a la empresa para la reparación, además del apoyo de bomberos. Imagen referencial.
Compartir

Desde el recinto asistencial anunciaron medidas para mitigar la emergencia. Revisa los detalles en la siguiente nota.

Este miércoles 3 de abril el Hospital Base San José de Osorno dio a conocer a través de un comunicado, una rotura de matriz externa de agua que produjo un corte del suministro en el establecimiento.

“Desde primera hora el equipo de Operaciones se encuentra trabajando para solucionar esta contingencia y en paralelo, se contactó a la empresa para iniciar inmediatamente la reparación del defecto, además de contar con el apoyo de bomberos para la mitigación de la situación”, informa el recinto asistencial.

Como primera medida de mitigación se destinó agua envasada y en bidones para todos los pisos del recinto y así mantener el suministro de este elemento de manera adecuada.

Asimismo, informaron que los dispositivos de Emergencia Adulto, Pediátrico, Obstétrico, Central de alimentación y Unidad de Diálisis, como el resto de unidades de apoyo, mantienen su atención continua.

Por resguardo sanitario, se informa que las visitas de familiares se suspenden hasta nuevo aviso y una vez superada la contingencia, exceptuando las unidades del área pediátrica que mantienen acompañamiento de familiares. Además, se suspenden actividades docentes hasta nuevo aviso.

Las intervenciones quirúrgicas de urgencia, al igual que las hospitalizaciones en servicios clínicos se mantendrá de manera normal, sin embargo, no se realizarán intervenciones quirúrgicas electivas durante 24 horas, hasta reparar el suministro.

La situación limitó algunos servicios en el transcurso de la jornada, requiriendo de medidas mitigatorias para su funcionamiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel