Salud
Por Roberto Cadagán , 25 de julio de 2023 | 17:24

Equipo de Llanquihue realiza pasantía en Osorno para implementar estrategia Telesalud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La integración de los servicios de salud permitió conocer la experiencia osornina. Crédito: Servicio de Salud Osorno
Compartir

Coordinación de los servicios de salud permitirá conocer esta iniciativa pionera a nivel regional.

En el marco de la estrategia Telesalud del Minsal, que a nivel provincial es implementada por el Servicio de Salud Osorno (SSO) un equipo del Cesfam Los Volcanes de Llanquihue realizó una pasantía en el Cesfam Ovejería, para conocer de cerca el avance de esta iniciativa pionera a nivel regional.

Ovejería es el primer centro de salud en ejecutar esta plataforma en la Región de Los Lagos, la cual permite una gestión remota de la demanda de atención, en directo beneficio de sus usuarios inscritos. 

Fue así que, tras una inter-coordinación entre el SSO, el Servicio de Salud Reloncaví y ambos recintos primarios, se concretó a mediados de julio esta visita técnica.

La recepción fue encabezada por el director del Cesfam Ovejería, Ernesto Huaiquian; por el Dr. Alejandro Schulze del Departamento de Salud Municipal de Osorno y por el jefe del Departamento de Atención Primaria del SSO, Víctor Seguel.

Ellos fueron acompañados por los referentes técnicos de los respectivos establecimientos y dispositivos, así como equipos del Departamento de Salud Municipal de Llanquihue.

Desde el Departamento de Salud Digital del SSO, el profesional Manuel Uribe explicó que los contactaron para realizar una pasantía en este establecimiento pionero, que es el Cesfam de Ovejería, pues querían vivir la experiencia de un centro que estuviera más cercano a su realidad territorial.

"Se hicieron las gestiones y se concretó así la visita, donde pudieron resolver dudas respecto a la implementación de la estrategia, que también nos sirve para ir evaluándola con miras a las próximas aperturas en otros establecimientos”, dijo.

Por su parte, el referente de Salud Digital del SS Reloncaví, Cristhofer Zurita, agradeció las gestiones y coordinaciones entre servicios, destacando esta alianza colaborativa para la concreción de la visita, tildando la experiencia como “super provechosa”.  

“Queremos implementar Telesalud en el Cesfam Los Volcanes de la comuna de Llanquihue, y la idea de la visita que realizamos a Osorno guarda relación con que la población o el contexto es similar, para poder conocer así cuáles son las experiencias que ellos tienen y los posibles inconvenientes que podrían presentarse durante el proceso de la implementación de la estrategia en una población similar”, comentó. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel