Salud
Por Carla Ilabaca , 8 de mayo de 2023 | 19:00

Realizan operativo de salud en Hospital Futa de San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El equipo en el frontis del hospital. Crédito: Cedida.
Compartir

Los especialistas realizaron las prestaciones que ayudaron a reducir las listas de espera en dos patologías.

Un equipo de cinco cardiólogos y dos traumatólogos de la Clínica Alemana de Santiago realizó más de 120 atenciones a 90 pacientes del Hospital Futa Srüka Lawenche Kunko Mapo Mo, en la comuna de San Juan de la Costa.

Los especialistas del centro asistencial capitalino atendieron a pacientes que se encontraban a la espera de consultas de especialidad y exámenes, en el marco del convenio de colaboración firmado entre Desafío Levantemos Chile y la Clínica Alemana de Santiago, con el Servicio de Salud Osorno.

La población atendida enfrenta obstáculos de acceso a prestaciones de salud de especialistas, ya que reside en un territorio de alta ruralidad, con difícil conectividad y en su mayoría son adultos mayores. El promedio de tiempo en que se encontraban en lista de espera es de tres años.

“Las atenciones que recibieron nuestros pacientes no se termina aquí. Ellos podrán acceder a la continuidad de cuidados a través de la  articulación de la Red Asistencial” explicó el director (s) del Servicio de Salud Osorno, Luis Barrientos.

“La característica del hospital es que se ubica a 30 kms. de Osorno, por lo que atiende la población del sector norte de la comuna de San Juan de la Costa. Los pacientes se desplazaron entre 30 a 40 kms. para poder asistir a su atención”, detalló la directora del Hospital Futa Srüka Lawenche Kunko Mapo Mo, Marlene Muñoz.

“Como equipo médico estamos orgullosos de poder participar y contribuir en el programa mil pacientes, mil soluciones de salud”, señaló el doctor Francisco Larrondo, jefe Unidad de Ecocardiografía de Clínica Alemana.

Se trataría de un hombre mayor de 50 años que estaba internado en ese centro asistencial. Los antecedentes apuntarían a un suicidio.

Ver más

La abogada osornina agradeció el apoyo en las urnas y se comprometió a trabajar para lograr una buena redacción del nuevo texto constitucional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel