Salud
Por María Isabel Triviño , 17 de enero de 2023 | 12:17

Fiscalizan a instituciones de salud por desaparición de adulta mayor desde hospital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Personal de la Brigada de Homicidios realizó las primeras pericias al cadáver. Crédito: PDI Los Lagos.
Compartir

Concejala de San Pablo se refirió a acciones iniciadas tras hallazgo del cuerpo de la mujer, una semana después de que huyera desde el recinto de Quilacahuin.

Una serie de acciones de fiscalización fueron iniciadas tras el escape y desaparición de Eloísa Chacón desde el Hospital Intercultural Pu Mülen de Quilacahuin, el jueves 5 de enero, informaron la concejala de San Pablo, Edith Canio Quiniao, y la abogada de la oficina de la diputada Emilia Nuyado, Ada Fridericksen.

Tal como dio a conocer Diario de Osorno, el viernes 13 vecinos del sector encontraron a la adulta mayor de 81 años muerta, a menos de un kilómetro del centro de salud ubicado en la comuna de San Pablo.

La edil criticó el hermetismo del hospital y contactó a la parlamentaria por la zona norte de esta región, para que se verifique en qué circunstancias se le perdió el rastro a esta paciente.

“Oficié a la oficina de la diputada Emilia Nuyado para que puedan fiscalizar este tema para ver si efectivamente la paciente había desaparecido, cómo y cuándo, porque tampoco teníamos clara esa información”, comentó Canio.

La abogada del equipo de la parlamentaria se refirió a las gestiones iniciadas en diversas instituciones de salud, en coordinación con la concejala Canio.

“Hemos realizado acciones de fiscalización institucional tanto a la seremi de Salud, director del Servicio de Salud Osorno y director del Hospital Pu Mülen de Quilacahuin, tras la desaparición de la adulta mayor y su lamentable fallecimiento”, relató Fridericksen.

Y añadió que continuarán buscando respuestas, tanto para la familia como para la comunidad.

“Se requieren respuestas frente a tan graves hechos. Seguiremos en el rol fiscalizador, ingresando un nuevo oficio el día lunes”, adelantó la profesional de la oficina parlamentaria de la diputada por el Distrito 25, Emilia Nuyado.

La mujer de 81 años se escapó del Hospital Intercultural Quilacahuin de San Pablo hace una semana. Revisa las declaraciones del fiscal de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel