Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de enero de 2023 | 12:18

Confirman hallazgo de cuerpo de adulta mayor desaparecida en San Pablo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este es el centro de salud desde el cual huyó Elisa Chacón. Crédito: foto referencial Servicio de Salud Osorno.
Compartir

La mujer de 81 años se escapó del Hospital Intercultural Quilacahuin de San Pablo hace una semana. Revisa las declaraciones del fiscal de Osorno.

Esta mañana fue hallado un cuerpo en la comuna de San Pablo, que podría corresponder a la adulta mayor que se escapó del Hospital Intercultural Pu Mülen el sector rural de Quilacahuin, el jueves 5 de enero.

De acuerdo a información obtenida por Diario de Osorno, el cadáver fue encontrado poco antes de las 11 horas de este viernes 13, a casi un kilómetro del citado recinto de salud.

El cuerpo fue encontrado por vecinos del sector que buscaban a Elisa Chacón Oyarzo, de 81 años, quien permanecía hospitalizada en dicho centro asistencial desde septiembre de 2022 por riesgo social, ya que no tendría redes de apoyo y vivía en situación de calle, según informó radio Biobío.

Asimismo, indicaron que el capitán Luis Pérez, jefe de la Tercera Comisaría de Osorno dio a conocer que el jueves 5 de enero acogieron una denuncia por presunta desgracia presentada por el Hospital Pu Mülen.

Confirmación desde Fiscalía de Osorno

En tanto desde la Fiscalía de Osorno confirmaron el hallazgo, tal como lo explicó el fiscal adjunto José Vivallo Campos.

“Tras las primeras diligencias realizadas, se trataría de una persona adulta mayor, la que se encontraba desaparecida desde el 5 de enero recién pasado, fecha en que como Fiscalía recibimos la denuncia por presunta desgracia”, señaló el fiscal.

Vivallo indicó que en ese momento se decretaron las primeras diligencias investigativas y de búsqueda, las que quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno. Ahora se instruyeron nuevos peritajes para esclarecer las causas de la muerte de la mujer.

“Hemos dispuesto como Fiscalía, que se realicen diligencias investigativas para ver si existe intervención de terceras personas en este fallecimiento, lo que se podrá conocer una vez se materialice la autopsia de rigor, la que será realizada por el Servicio Médico Legal de Osorno”, concluyó el fiscal.

Concejala de San Pablo se refirió a acciones iniciadas tras hallazgo del cuerpo de la mujer, una semana después de que huyera desde el recinto de Quilacahuin.

Ver más

Fiscalía confirmó la identidad de la persona que desapareció tras huir del Hospital Intercultural de Quilacahuin.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel