Salud
Por Roberto Cadagán , 12 de agosto de 2022 | 17:17

Autoridades de Salud analizan proyectos para Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El módulo de construcción acelerada del hospital de Puerto Octay se encuentra en proceso de licitación. Crédito: Servicio de Salud.
Compartir

Encuentro contó con la presencia del seremi, el alcalde y distintos representantes de la sociedad civil. Se informó el avance del Cecosf Las Cascadas.

Una serie de proyectos de salud para la comuna de Puerto Octay fueron analizados en una reunión en encabezada por el seremi del ramo de Los Lagos, Carlos Becerra.

La jornada comenzó con un recorrido por el Hospital de Puerto Octay (HPO), cuyo módulo de construcción acelerada se encuentra en proceso de licitación (con ampliación del plazo del cierre de oferta). 

Allí, las autoridades fueron recibidas por el director del establecimiento, Rodrigo Lemarie, para luego trasladarse a una sede comunitaria, donde se sostuvieron las mencionadas reuniones.

Carlos Becerra, comentó que se está avanzando en materia de brindar mejor salud a la comunidad.

En tanto que el director (S) del SSO, Luis Barrientos, dijo que se están resolviendo los temas planteados por los representantes de la sociedad civil..

“La comunidad entendió que estamos resolviendo los problemas en este corto tiempo que llevamos en la Dirección del Servicio. Hemos avanzado, se han enderezado los proyectos y están caminando las licitaciones”, sostuvo.

“Creo que se consiguió la meta de transparentar, y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, agregó.

El alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, acotó que se están desenredando los problemas que tienen en la comuna.

“Puerto Octay se ha sentido un poco perjudicada con las obras y Luis Barrientos tomó eso como un desafío y lo estamos resolviendo”, declaró.

En la ocasión se dio cuenta del estado de la construcción del Cecosf Las Cascadas, que si bien registra un grado de retraso, la obra está en plena faena y el avance -a la fecha- asciende a un 24,8%. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel