Salud
Por María Isabel Triviño , 17 de junio de 2022 | 14:20

Alcalde de Osorno presenta petitorio de proyectos a la ministra de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde y la ministra hablaron, en jornada realizada en Valdivia. Crédito: Municipalidad Osorno.
Compartir

Revisa cuáles fueron las iniciativas planteadas por Emeterio Carrillo a la secretaria de Estado, María Begoña Yarza.

El alcalde Emeterio Carrillo abogó ante la ministra de Salud, María Begoña Yarza, por cuatro proyectos, recalcando que estos favorecerán la salud primaria en esta comuna.

El jefe comunal entregó a la secretaria de Estado la documentación de correspondiente a estas iniciativas, en el marco de la IIa Jornada “Juntos hacia un Sistema Universal de Salud”, desarrollada este viernes 17 de junio en la ciudad de Valdivia. 

 Por un lado, el jefe comunal solicitó a la ministra reanudar las obras del Centro de Salud Familiar de Chuyaca, que contempla un Servicio de Alta Resolutividad (SAR). 

Precisó que la finalización de esos trabajos, que se mantienen suspendidos, permitiría descongestionar el Cesfam Dr. Marcelo Lopetegui de calle Los Carrera, que presenta una alta demanda por parte de la comunidad. 

Carrillo también planteó a la titular del Minsal la necesidad de agilizar la adjudicación de la licitación del proyecto de relocalización del Cesfam de Rahue Alto, que considera una inversión cercana a los ocho mil millones de pesos. 

Recordó que esta obra, en la que se atenderá a más de 25 mil personas, se construiría en terrenos municipales de calle Acapulco con El Salvador.

Asimismo, el alcalde de Osorno pidió el apoyo gubernamental en materia de inversión para la reposición del Cesfam Pedro Jáuregui, como también reiteró la necesidad de contar con un hospital de mediana complejidad para Rahue.

La ministra Yarza acogió de buena manera el petitorio, enfatizando que estudiaría dichas solicitudes a la brevedad. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel