Salud
Por María Isabel Triviño , 2 de diciembre de 2021

Entérese qué atenciones gratuitas brindan alumnos de Enfermería UST Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Universidad Santo Tomás Osorno.
Compartir

Jefa de la carrera comentó hasta cuándo se extenderá esta iniciativa y, además, cómo pueden acceder las personas interesadas.

Hasta mediados de diciembre continuarán las atenciones gratuitas que han estado brindando estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Osorno, a mayores de edad de esta ciudad

La iniciativa contempla prestaciones en diversos ámbitos como control de signos vitales; examen de medicina preventiva del adulto (EMPA); antropometría; examen de medicina preventiva del adulto mayor (EMPAM); evaluación de tratamiento farmacológico y no farmacológico; consejerías según factores de riesgo y/o protectores pesquisados, y evaluación de pie diabético.

Asimismo, este servicio es parte del aprendizaje de los alumnos de esta carrera y les permite entregar un servicio a la comunidad, previo agendamiento vía llamada telefónica.

 Al respecto, la jefa de la carrera Enfermería de la UST Osorno, Paola Pérez, comentó que el objetivo de esta actividad en terreno es ejecutar la gestión del cuidado del adulto y la persona mayor en APS (Atención Primaria de Salud), según los modelos de enfermería, Virginia Henderson, en la asignatura que se cursa en el VI semestre de la carrera. 

En este contexto, Pérez invitó “a quienes necesiten de nuestras atenciones, a programar una hora y recibir este beneficio que, por supuesto, es completamente gratuito para la comunidad”.

Cabe señalar que, en el marco de esta iniciativa, decenas de personas han sido atendidas durante los últimos meses en la Clínica de Enfermería de la UST Osorno, ubicada en calle Los Carrera esquina Manuel Antonio Matta. 

Quienes deseen recibir atención gratuita en estos ámbitos, deben llamar al teléfono 64 22282 para solicitar una hora. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel