Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 12 de septiembre de 2021

Pase de Movilidad se podrá sacar con el número de serie del carnet

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

La opción es una nueva alternativa para obtener el documento, sobre todo para quienes no tienen Clave Única. Conozca cómo realizar el trámite.

Desde ahora, las personas con esquema completo de vacunación podrán obtener el documento ingresando su número de serie de su cédula de identidad. Esta opción  es una nueva alternativa para obtener el Pase de Movilidad, sobre todo para quienes no tienen Clave Única.

El RUN, acompañado del número de serie del documento, es  una nueva alternativa que tendrán los ciudadanos para obtener su Pase de Movilidad y así demostrar que cuentan con el esquema completo de vacunación contra el COVID19.

Así lo dieron a conocer el Ministerio de Salud y el Servicio de Registro Civil, quienes en una alianza estratégica se han unido interoperando con las bases de datos de ambos organismos, validando así la información de los solicitantes. Cumpliendo, de esta forma, el mandato presidencial de interoperabilidad del Estado.

“Esta alternativa es beneficiosa para todos aquellos que no tienen Clave Única, como los menores de edad y quienes tienen menos facilidades para realizar trámites por internet, como las personas mayores. De esta forma, se dan más opciones de autentificar la identidad para obtener el Pase de Movilidad: a la Clave Única se suma el número de serie del documento de identidad”, señaló la Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Al respecto el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, explicó que “somos el apoyo necesario para que las instituciones puedan autenticar en línea a los usuarios, evitando que vayan físicamente a las oficinas, simplificando así la vida de los ciudadanos. Hemos puesto a disposición de Yo me vacuno, Comisaría Virtual e IFE nuestra base de datos para ayudar a la instantaneidad de estos trámites”.

La alternativa ya se encuentra disponible en la página www.mevacuno.cl.

Para poder sacar el Pase de Movilidad con el número de serie de la cédula de identidad, existen dos formas:

– Con número de serie del carnet de identidad del menor de 18 años.
– Creando una cuenta nueva con email.

En el primer caso (con número de serie de carnet), debe seguir los pasos siguientes:
1) Ingrese a mevacuno.gob.cl

2) Seleccionar la opción de “ingresar con el número de serie de la cédula”

3) Ingresar el RUN y número de serie del menor de 18

4) Indicar un email para esa identidad en la sección Mi Perfil (que no sea uno que haya sido utilizado con este fin, ya sea el padre, madre o tutor).
Importante, no debe cerrar la venta de navegación del sitio web mevacuno.gob.cl.

5) Revisar la recepción de un correo electrónico que debe llegar al correo ingresado desde minsal@mevacuno.cl y validarlo.

6) Debe volver al sitio web mevacuno.gob.cl y una vez ahí pulsar en “refrescar sitio”

7) Luego de eso deberá completar la identidad con los datos que se solicitan, pinchando donde indica completar identidad.

8) Luego de completar la declaración de identidad podrás acceder sin problemas a tu cuenta y obtener tu pase de movilidad.

En el segundo caso es crear una cuenta nueva por mail:

1) Ingrese a mevacuno.gob.cl. una vez ahí, seleccione la opción «Crear nueva cuenta»

2) Ingresar el email y una contraseña (que no sea uno que haya sido utilizado con este fin, por el padre, madre o tutor).
Importante, no debe cerrar la venta de navegación del sitio web mevacuno.gob.cl.

3) Al ingresar le aparecerá el correo pendiente de validación.

4) Revisar la recepción de un correo electrónico que debe llegar al correo ingresado desde minsal@mevacuno.cl y validarlo.

5) Debe volver al sitio web mevacuno.gob.cl y una vez ahí pulsar en “refrescar sitio”

6) Verificar identidad con el mecanismo que tenga la persona. Esto puede ser Clave Única o número de serie de cédula de identidad.

7) Luego de eso deberá completar la identidad con los datos que se solicitan, pinchando donde indica completar identidad.

8) Ahora ya podrás descargar tu pase de movilidad sin problemas.

Síguenos a través de redes

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Valdivia revocó título de "Hijo Ilustre" a Augusto Pinochet
22 de septiembre de 2021

[www.diariodevaldivia.cl] Lucia Hiriart, viuda del dictador, también perdió su calidad de "Hija Ilustre" y será notificada en su domicilio.

Amplían plazo de investigación por femicidio de "Normita" en Osorno
21 de septiembre de 2021

El asesinato de la querida adulta mayor de 84 años fue cometido el domingo 30 de mayo. Conozca las razones del aplazamiento del juicio.

Síntesis informativa del 21 de septiembre
21 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 21 de septiembre de 2021.

Cámara de diputados rechazó rebajar impuesto a los combustibles
21 de septiembre de 2021

El proyecto planteaba una rebaja del 50% del citado impuesto, aplicable en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte gravemente el empleo.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel