Política
Por Rafael Valdebenito , 26 de abril de 2024 | 17:06

Diputado Barría: “La situación de la educación en San Pablo es grave y no seré cómplice”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
El parlamentario se retiró de la cuenta pública por la situación. Crédito: Cedida.
Compartir

El legislador se refirió a las problemáticas existentes en la comuna en materia educativa.

En una enfática declaración, el diputado Héctor Barría ha hecho pública su preocupación por la alarmante crisis educativa que azota a la comuna de San Pablo. "La situación de la educación en San Pablo es grave y no seré cómplice", afirmó Barría.

El diputado criticó la gestión del alcalde de San Pablo en materia de educación, señalando que "aquí es un tema grave de la gestión del alcalde Soto de San Pablo, un alcalde de la derecha que no ha tenido el liderazgo suficiente para sacar esto adelante", señaló el parlamentario en una crítica directa a la autoridad comunal. 

Además, destacó la falta de pago de cotizaciones a profesores y asistentes de la educación, así como notificaciones de embargos a docentes, evidenciando una situación económica precaria en el ámbito educativo.

"Disfrazar la crisis de educación con los lentes que entrega Junaeb, con los computadores que entrega el Ministerio de Educación", lamentó el diputado, subrayando la necesidad de abordar el problema de manera integral y transparente.

El diputado expresó su indignación ante lo que describió como una cuenta pública que se estaba convirtiendo en un acto de campaña, instando a que se reconozca la realidad de la crisis educativa y se ofrezcan soluciones concretas. "Seguir prometiendo que están trabajando para resolver el problema no corresponde", enfatizó.

Ante la gravedad de la situación, el diputado Barría se retiró de la cuenta pública, dejando en claro que su prioridad es estar del lado de los profesores, las familias y los estudiantes de San Pablo.

La denuncia del diputado Barría pone de relieve una situación urgente que demanda acciones inmediatas por parte de las autoridades competentes, evidenciando la necesidad de una intervención urgente para enfrentar la crisis educativa que aqueja a la comuna de San Pablo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel