Salud
Por María Isabel Triviño , 2 de agosto de 2021

Rezagados mayores de 18 años pueden vacunarse este lunes y martes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sepa qué dosis serán aplicadas este miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto, como también cuáles son los locales habilitados en Osorno para este proceso.

Una nueva oportunidad para vacunarse contra Covid-19 tendrán, este lunes 2 y martes 3 de agosto, las personas mayores de 18 años que se encuentren rezagadas en esta campaña, según lo estipula el calendario del Ministerio de Salud (Minsal).

De acuerdo a lo informado por Carolina Cerro, encargada comunal del Plan de Vacunación del Departamento de Salud Municipal de Osorno, este lunes y martes se aplicarán dosis Sinovac tanto a personas que por distintos motivos aún no han iniciado su proceso de vacunación, como también a quienes requieran de la segunda dosis de este laboratorio.

Para ello, los rezagados mayores de 18 años deberán acudir a alguno de los seis locales habilitados en la comuna. Y cabe señalar que el Gimnasio Fiscal de Rahue tendrá extensión horaria este lunes 2 de agosto, por lo que luego de la jornada regular atenderá entre las 17 y las 19 horas.

En este contexto, la encargada comunal del Plan de Vacunación recalcó que durante esta semana no se aplicará primeras dosis a menores de 18 años, quienes deberán esperar el aviso correspondiente por parte del Minsal. 

Cerro agregó que el plan de inmunización continuará el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto, en cinco locales y según disponibilidad de stock.

Así, el miércoles, jueves y viernes se administrará segundas dosis a la población vacunada hasta el 27 de junio con Pfizer y también a los menores de 45 años que recibieron primera dosis Astrazeneca.

Además, este 4, 5 y 6 de agosto se inoculará segundas dosis Astrazeneca a hombres mayores de 45 años y mujeres mayores de 55 años. 

Asimismo, podrán vacunarse con primera dosis las embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, quienes deberán presentar el Formulario de Consejería de Vacunación.  

RECINTOS DE VACUNACIÓN

Desde lunes a jueves, los recintos de inoculación en Osorno funcionarán de 9 a 12 horas y de 14 a 16 horas, salvo la ya señalada extensión horaria. En tanto, los viernes los vacunatorios atenderán desde las 9 a las 14 horas en horario continuado.

-Parroquia Santa Rosa de Lima (Zenteno esquina El Alba).

-Parroquia San Leopoldo Mandic (Queilen esquina Bombero Hugo Aubel, Rahue Alto).

-Gimnasio Colegio Star College (Rodríguez 1355).

-Gimnasio Fiscal de Rahue (Tarapacá 610, Rahue Bajo).

-Centro Comunitario de Francke (Héroes de la Concepción 760, Francke).

-Edificio CAPS, sólo Sinovac el lunes 2 y 3 de agosto (Avenida Nueva Mackenna 871) . 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel