Salud
Por María Isabel Triviño , 22 de julio de 2021

¿Habrá dosis Pfizer este viernes en Osorno?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Informaciones contradictorias sobre esta materia entregaron, esta tarde, la Seremi de Salud y la Dirección de Salud Municipal.

Osorno no contará con dosis de vacuna Pfizer este viernes 23 de julio de 2021. Así lo aseguró, al final de esta tarde, la Dirección de Salud Municipal en su cuenta de Twitter, contradiciendo declaraciones entregadas horas antes por personeros de la Seremi de Salud.

En la comuna de Osorno, las dosis de este laboratorio se acabaron esta mañana, durante las primeras horas de la vacunación de adolescentes de 14 años que debía continuar este viernes, de acuerdo al calendario del Minsal.

Al mediodía, en la tradicional conferencia de prensa de los días jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se registró un quiebre de stock de dosis Pfizer a nivel nacional.

Al respecto, señaló que esto se debió a que “la población mundial está requiriendo de esta vacuna. La producción mundial ha sido débil en las últimas semanas”. 

Y afirmó que, durante éstas, “el número de vacunas Pfizer arribadas a Chile ha sido menor que las veces anteriores. Hemos estado recibiendo remezas de 90 mil dosis debido al stock mundial limitado en esta vacuna”, explicó el secretario de Estado.

Cerca de las 15 horas, durante un punto de prensa, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, fue consultado respecto de la situación en la región de la vacuna Pfizer.

En este contexto, tras reconocer que “efectivamente, hoy muchos de los puntos de vacunación no tuvieron vacunas Pfizer”, agregó que las dosis de este laboratorio ya habían llegado a Los Lagos y estaban siendo descongeladas. Añadió que esta tarde las entregarían a los diferentes puntos de vacunación, para retomar el proceso “mañana (viernes 23), con total y absoluto orden”.

Caroca además afirmó que este viernes “continuamos con vacunación de jóvenes y recién el día sábado tenemos la vacunación de los rezagados”.

El seremi también llamó a la comunidad a informarse sobre los diferentes puntos de vacunación, y respecto de la apertura de recintos este sábado, añadiendo luego que “la idea es que sean las diferentes comunas las que entreguen la información a los miembros de la comunidad, para que estén al tanto”, expresó Caroca.

Minutos después, en el mismo punto de prensa, Ana María Carrazana, gerenta regional del proceso de vacunación del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), precisó que las vacunas Pfizer habían llegado cerca de las 14 horas a Puerto Montt, las que dijo estaban en proceso de descongelación, acotando que esto “demora alrededor de cuatro a seis horas”.

Carrazana también comentó que estaban esperando que el Programa Nacional de Inmunizaciones gestionara la autorización del ISP, tras lo cual dijo “estaríamos en condiciones de la entrega, de la distribución mañana viernes”.

Esta es la información posteada por la Dirección de Salud Municipal, esta tarde en Twitter

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel