Salud
Por María Isabel Triviño , 23 de julio de 2021

Este sábado retomarán vacunación Pfizer en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Minsal.
Compartir

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección de Salud Municipal de Osorno informó que este sábado realizará un operativo de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza, en el que se contempla la administración de dosis Pfizer a un grupo objetivo acotado.

El post señala que, en este contexto, se vacunará contra Covid-19 en el Gimnasio Fiscal de Rahue, entre las 10:00 y las 14:00 horas, operativo que estará orientado a rezagados de primeras y segundas dosis, precisándose que se realizará según disponibilidad de vacunas.

La información da cuenta que, en el caso de Pfizer, está destinado a primeras dosis de adolescentes de 14,15, 16 y 17 años, además de personas que requieran su segunda dosis de esta vacuna. 

Además, en el caso de Sinovac, sólo se aplicará segundas dosis. En cuanto a vacunas Astrazeneca, se aplicará primeras dosis a hombres mayores de 45 años y mujeres mayores de 55 años, como también segundas dosis de hombres mayores de 45 años. 

INFLUENZA

En el marco de este operativo, la Dirección de Salud Municipal de Osorno además abordará la campaña de vacunación contra la Influenza, específicamente en rezagados que sean pacientes crónicos de 11 a 64 años y adultos mayores sobre 65 años.

Para ello, están llamando a estas personas a colgar un pañuelo blanco en el frontis de su vivienda, en un lugar visible, y esperar que un equipo acuda en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, en el post se recalca que “es importante tener en cuenta que para ser vacunados contra la influenza, se debe esperar 14 días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Covid-19”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel