Salud
Por María Isabel Triviño , 9 de junio de 2021

Hospital de Purranque apoya a la red de Osorno en atenciones Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Servicio de Salud Osorno.
Compartir

El recinto está ayudando a descomprimir la alta demanda del Hospital Base, desde donde se han derivado algunos pacientes de menor complejidad.

Frente a la necesidad de ayudar a descongestionar el Hospital Base San José ante la alta demanda en contexto de pandemia, el Servicio de Salud Osorno (SSO) ha dispuesto la derivación de cierto tipo de pacientes Covid-19 al Hospital de Purranque, para la continuidad de su atención en este establecimiento de mediana complejidad.  

La implementación de un ala para pacientes Covid (positivo) en el recinto purranquino, comenzó a fines de marzo del presente año, cuenta con cinco cupos y a la fecha se contabilizan 12 atenciones de este tipo.   

Así lo confirmó el director del SSO, doctor Daniel Núñez, quien junto con agradecer y destacar el apoyo del Hospital de Purranque ante la alta demanda, recalcó que el dicho recinto asistencial no es un centro Covid, sino sólo de derivación según los protocolos normativos, reiterando el llamado al autocuidado para evitar llegar a la unidades hospitalarias críticas, que siguen tensionadas.  

El doctor Núñez explicó que “hemos tenido que recurrir al Hospital de Purranque, ante la necesidad de poder descargar pacientes Covid positivo desde el Hospital Base. Son pacientes no tan complejos, que no tienen complicaciones respiratorias, pero tienen otras patologías. Además, hemos incorporado un segundo grupo de pacientes con insuficiencia respiratoria leve y que tienen bajo requerimiento de oxígeno”, explicó.    

Por su parte, el director subrogante del Hospital de Purranque, Carlos Zapata, detalló que “ante la necesidad de prestar apoyo para descongestionar el Hospital de Osorno, lo estrategia se materializa en una primera instancia con la implementación de un sector específico para la hospitalización de pacientes Covid-19 positivo. Actualmente, lo complementamos con cinco cupos distribuidos en dos habitaciones dobles y una simple, con tres redes de oxígeno habilitadas y funcionales”, comentó.

Con el fin de materializar esta estrategia, se han realizado ciertas adecuaciones a la infraestructura de algunas unidades del establecimiento, para la recepción de estos pacientes con patologías específicas, además de la separación de áreas Covid y no Covid, así como algunos requerimientos de oxígeno complementario. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel