Salud
Por María Isabel Triviño , 7 de mayo de 2021

Avanza licitación de construcción del nuevo Cesfam de Rahue Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Bertin valoró que el proyecto incluye un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), que funcionará los 7 días de la semana, las 24 horas.

El avance registrado por el proyecto de reposición del Cesfam de Rahue Alto que, tras años de arduo trabajo, finalmente fue subido a licitación pública para ser construida durante este 2021, destacó el alcalde de Osorno Jaime Bertin.

Según indicó, la edificación de este moderno recinto considera una inversión superior a los $8.500 millones con recursos del Minsal que, a través del Servicio de Salud Osorno, está a cargo de la licitación de este proyecto.

El jefe comunal además comentó que la obra “se emplazará en un nueva ubicación, en calle Acapulco con El Salvador, a un costado del Complejo Deportivo de este sector, en un terreno que fue dispuesto por el municipio de Osorno para poder construir un espacio más amplio para atender de mejor forma a las más de 25 mil personas que viven en este sector”.

El nuevo Cesfam de Rahue Alto será una estructura de 3.566 metros cuadrados de superficie y poseerá box de atención multipropósito, ginecológicos, dentales y psicológicos, además de áreas administrativas y equipamiento.

Al respecto, Bertin destacó que “su principal característica es que incluirá el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), que funcionará los 7 días de la semana, las 24 horas del día, y que atenderá de manera más eficaz las consultas médicas de baja complejidad, ya que contará con ambulancia y servicio de rayos y laboratorio”.

En este contexto, el alcalde de Osorno expresó que “esperamos que la licitación de este proyecto tenga oferentes y logre adjudicarse, de modo de poder iniciar su anhelada construcción durante este año 2021”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel