Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 8 de abril de 2021

Fonoaudiología UST Osorno ofrece atención gratuita en modalidad teleasistencia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Fuente: UST Osorno.
Compartir

Iniciativa permitirá atender necesidades de los usuarios en esta área y potenciar las habilidades de estudiantes del último año de esta carrera. Pacientes deben tener computador o celular con internet.

Ante la imposibilidad de retomar las actividades curriculares y prácticas de formación profesional de manera presencial, estudiantes que cursan el penúltimo y último año académico de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás Osorno, realizarán su preclínica e internado mediante actividades en modalidad teleasistencia. 

En este sentido, y para que los alumnos continúen aplicando sus conocimientos y habilidades, realizarán atenciones gratuitas a todas las personas con dificultades en su comunicación, deglución y equilibrio.

Al respecto, la directora de la carrera Fonoaudiología UST Osorno, Valeska Delgado, señaló que “este año producto de la compleja situación sanitaria que enfrentamos, la carrera impartirá nuevamente sus actividades curriculares y de internado en modalidad teleasistencia supervisadas por un tutor docente”.

Delgado detalló que desarrollarán atenciones gratuitas “en todas las áreas de la fonoaudiología a usuarios con dificultades en habla, lenguaje y deglución, tanto en el niño como en el adulto, usuarios con dificultades en su voz hablada o cantada y usuarios con problemas de audición y equilibrio. Lo fundamental es que el paciente tenga acceso a un computador o dispositivo móvil con internet”, subrayó. 

La carrera de Fonoaudiología se destaca por su cercanía y vinculación con el medio, mediante las diversas instancias de apoyo en el ámbito de la salud para el beneficio de la comunidad. Desde el inicio de la crisis sanitaria, las atenciones cambiaron de modalidad con el propósito de seguir atendiendo las necesidades de los usuarios en las áreas de fonoaudiología y, además, facilitando a los estudiantes este proceso de práctica para la formación profesional.

Para más información y consultas, los interesados en recibir atención pueden comunicarse al correo valeskadelgadodi@santotomas.cl o comunicacionesosorno@santotomas.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Puerto Montt habilitará Laboratorio de Biología Molecular
La iniciativa, aprobada de forma unánime por el Concejo Municipal, busca que la Red de Salud Primaria pueda actuar de manera más eficiente en la detección de casos Covid.
Ampliaron plazo para postular a fondos concursables en Puyehue
Organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, que cuenten con personalidad jurídica al día, podrán recibir implementación e infraestructura.
Accidente involucró a 2 vehículos con funcionarios públicos en Queilen
Una camioneta del municipio local y un jeep de Prodesal colisionaron.
Síntesis informativa del 21 de abril
Un resumen de los hechos más noticiosos del 21 de abril del 2021.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel