Salud
Por María Isabel Triviño , 2 de abril de 2021

Este lunes comienza campaña de vacunación anti influenza en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Si ya se aplicó la segunda dosis Covid-19, sepa cuánto tiempo debe esperar para inocularse contra la influenza.

Embarazadas y lactantes, entre 6 meses y 1 año 11 meses, serán los primeros grupos objetivo con los cuales este lunes comenzará la campaña de vacunación contra la influenza en Osorno, la que se extenderá hasta el mes de junio del presente año, informó el jefe de la Dirección de Salud Municipal, Jaime Arancibia.

Tras sostener una reunión con los directores de los recintos de salud primaria de Osorno, con el fin de coordinar este proceso de vacunación, el personero comentó que este lunes también se iniciará la inoculación a domicilio de adultos mayores postradosy de más de 80 años.

Junto con señalar que el plan de vacunación contra la influenza se llevará a cabo en los centros de salud familiar (Cesfam), Arancibia añadió que luego se irán sumando otros grupos objetivo, lo que dijo será informado de forma oportuna.   

Paola Lobos, directora del Cesfam Pampa Alegre, comentó que la recomendación es que si uno ya se aplicó la segunda dosis contra Covid, lo ideal es esperar al menos 14 días antes de aplicar la vacuna anti influenza.

La profesional añadió que tras la inoculación “hay que esperar 30 minutos en el centro de vacunación, al igual que con las dosis contra el Covid.-19 que estamos aplicando, para ver cualquier efecto adverso que pudiera haber, aunque eso disminuye en un alto porcentaje porque es una vacuna a la cual nuestro organismo ya está preparado”, expresó Paola Lobos.

En este contexto, el jefe de la Dirección de Salud Municipal llamó a la tranquilidad a los vecinos de esta comuna, sobre todo a los adultos mayores de 65 años, adelantando que estas personas “serán vacunadas la semana subsiguiente, para así ajustarnos al calendario que hemos programado y, de esta forma, contribuir a mantener las normativas sanitarias para evitar mayores contagios por Covid-19”.

Respecto de este proceso, que se realizará en diversas etapas, conforme a los grupos etarios definidos, Arancibia comentó que esta campaña ya comenzó con la vacunación de los funcionarios de salud, tanto públicos como privados.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel