Salud
Por María Isabel Triviño , 28 de abril de 2021

Ahora se acabaron las vacunas Sinovac en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Al respecto, el Encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones en la región sólo señaló que esta jornada recibirían vacunas de ese laboratorio. Además, informó el arribo de dosis AstraZeneca.

El proceso de inoculación contra el Covid-19 nuevamente están dando de qué hablar en la comuna de Osorno. Ello, luego que esta mañana muchas personas manifestaran su molestia, pues al acudir a estos locales para recibir su segunda dosis, se encontraron con letreros que indicaban que no había vacunas Sinovac disponibles.

De hecho, la Dirección de Salud Municipal informó esta mañana en sus redes sociales que “debido a la baja de dosis en vacunas Sinovac, éstas serán administradas hoy (miércoles 28 de abril) hasta agotar stock sólo en segundas dosis; lo anterior, mientras se espera la llegada de nuevos insumos, información que iremos dando a conocer durante la jornada”.

Desde el municipio acotaron que tienen disponibles vacunas Pfizer para primera y segunda dosis, invitando a dirigirse esta jornada a alguno de los cinco locales en los cuales está siendo aplicada: Parroquia Santa Rosa de Lima, Parroquia San Leopoldo Mandic, Centro Comunitario de Francke, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y Capilla Virgen de Czestochowa. 

Consultada la Seremi de Salud por esta situación, desde la repartición enviaron un audio del encargado de Programa Nacional de Inmunizaciones en la región, David Sánchez, en el cual no aborda la nueva falta de vacunas en Osorno, esta vez Sinovac, ni tampoco entrega detalles, por ejemplo en cuanto a la cantidad de dosis de este laboratorio que arribarán a la comuna.

Sobre este tema, sólo se limitó a informar que este miércoles 28 de abril recibirán vacunas Sinovac, las que dijo serán “destinadas para la administración de segundas dosis y, con esto, garantizar que se logren completar los esquemas de vacunación”. 

En este contexto, Sánchez además dio cuenta del arribo a la región de las primeras vacunas AstraZeneca, que recordó ya ha sido aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Junto con expresar que es una vacuna segura y “la más utilizada a nivel mundial”, señaló que AstraZeneca “viene destinada para hombres mayores de 18 años”, y afirmó que comenzará a llegar de manera regular al país y a esta región.

Asimismo, el encargado de Programa Nacional de Inmunizaciones en la región adelantó que este jueves 29 de abril recibirán en la región un nuevo cargamento de vacunas Pfizer ultra congeladas, las que comentó estarán destinadas a continuar con el proceso de vacunación, de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel