Salud
Por María Isabel Triviño , 17 de marzo de 2021

Trastornos del sueño y pandemia: neurólogo explicará cómo descansar mejor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Servicio de Salud Reloncaví.
Compartir

El objetivo de esta instancia gratuita, enmarcada en el Día Mundial del Sueño, es orientar a la comunidad y responder sus consultas sobre este tema.

Los trastornos o complicaciones a la hora de conciliar el sueño, que se han presentado o aumentado en el contexto de pandemia, tanto en adultos como en niños, es el tema que abordará el neurólogo Enrique Aguilar, de la Unidad del Sueño del Hospital Puerto Montt, quien expondrá en vivo en un LIVE vía Instagram, por la cuenta @ssdelreloncaví. 

En la actividad, que se desarrollará este miércoles 17 de marzo, a las 20 horas, el especialista en Medicina del Sueño se referirá a estos problemas que en pandemia son causados, entre otros factores, por cuadros de estrés, ansiedad o cambios de rutina.

Así, en la exposición del neurólogo de adultos denominada “El sueño y su implicancia en la salud”, el doctor Aguilar hablará de complicaciones derivadas de los trastornos o complicaciones a la hora de conciliar el sueño, como también de muchas otras como insomnio, apnea, pesadillas, ronquidos y cómo mejorar nuestro descanso.

El encuentro, organizado por el Servicio de salud Reloncaví, se enmarca en el Día Mundial del Sueño que se conmemora esta semana.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel