Salud
Por María Isabel Triviño , 30 de marzo de 2021

Hasta este jueves sigue vacunación contra el Covid en Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Enfermera del Cesfam Entre Lagos señaló que los pacientes que deban recibir su segunda dosis este viernes 2, se pueden inocular este 1 o 5 de abril.

Hasta este jueves 1 de abril se extenderá, esta semana, el proceso de vacunación contra el Covid-19 que desarrolla el Departamento de Salud Municipal de Puyehue. Así lo informó,Acsa Martínez, enfermera del Cesfam Entre Lagos, quien detalló el calendario y la población objetivo. 

Explicó que desde este martes 30 de marzo a este jueves 1, en la Casa de la Cultura y Cecosf El Encanto se inoculará “a las personas que tengan 52 y más años, con o sin enfermedades; profesionales y personal de medios de comunicación, que trabajen en terreno, de 18 años o más; continuaremos colocando las segundas dosis”. 

La profesional añadió que se seguirá vacunando a población rezagada (adultos mayores, enfermos crónicos, etc.) y a vocales de mesa rezagados o reemplazantes (registrado en consulta de datos Servel).

Acotó que el otro grupo objetivo que recibirá dosis esta semana es el que se relaciona con la estrategia capullo para pacientes pediátricos con necesidades especiales (Naneas) de mediana y alta complejidad, en la que se vacunará al grupo familiar que vive con el paciente y que considera hasta 4 personas. Acotó que para más información los vecinos de Puyehue pueden escribir al correo vacunatorioentrelagos@gmail.com).

La enfermera del Cesfam Entre Lagos además señaló que aquellos pacientes que deban recibir su segunda dosis este viernes 2 de abril, se pueden acercar a los lugares de vacunación este jueves 1 o lunes 5 de abril. 

Asimismo, Acsa Martínez recordó que han habilitado dos plataformas para que la población pueda contactar al personal de salud y resolver dudas sobre este proceso. Así, además de la posibilidad de escribir al ya mencionado email vacunatorioentrelagos@gmail.com, se puede llamar al fono +56 9 63970415.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel