Salud
Por María Isabel Triviño , 4 de marzo de 2021

Este viernes cambian centros de vacunación en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Jefe de Salud Municipal dio a conocer que el proceso continuará, principalmente, en parroquias y capillas de la ciudad. Sepa cuáles son estos locales.

Desde este viernes 5 de marzo, el plan de vacunación contra el Covid-19 dejará de realizarse en las escuelas y liceos de Osorno, y este proceso se desarrollará en 10 locales: Catedral San Mateo, 7 capillas y parroquias, 1 comedor social y 1 centro comunitario.

Así lo informó esta tarde el jefe de Salud Municipal, Jaime Arancibia, quien señaló que para este viernes estaba programada la entrega al Daem de las escuelas y liceos municipales para comenzar el año escolar, “por lo que ya habíamos avanzado en los acuerdos para utilizar estas capillas y parroquias”, acotó.

Junto con destacar que los nuevos centros de vacunación están ubicados en distintos puntos de la ciudad, para que las personas puedan acceder al lugar más cerca de su domicilio, Arancibia recordó que este viernes “corresponde la vacunación para personas mayores de 60 años, a quienes invitamos a asistir a estos recintos de inmunización para recibir la dosis de la vacuna Sinovac”, subrayó. 

Este 5 de marzo también podrán vacunarse, en esos 10 recintos, los trabajadores de la educación pre escolar y escolar de establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados de la comuna(profesores, educadores de párvulos, personal asistente de la educación y apoyo, alimentación, aseo y administrativos); además de pacientes mayores de 16 años dializados, trasplantados de órganos sólidos (riñón, hígado, páncreas, pulmón), con cáncer en tratamiento y con enfermedades autoinmunes en tratamiento.

Los puntos de vacunación para este viernes 5 de marzo, en horario de 9 a 12 horas y de 14 a 16 horas, son los siguientes:

-Catedral San Mateo

-Parroquia Santa Rosa de Lima, Zenteno esquina El Alba.

-Parroquia Jesús Obrero, Población García Hurtado de Mendoza.

-Parroquia San Leopoldo Mandic, Población Las Vegas.

-Capilla Santa Clara, Villa Almagro.

-Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Rahue Bajo.

-Capilla Virgen de Czestochowa, Población Quinto Centenario.

-Sector Olla Solidaria Santa María Josefa, Población Quinto Centenario.

-Parroquia San José, Sector de Francke.

-Centro Comunitario de Ovejería (ex Cesfam)

SEGUNDAS DOSIS

El jefe de Salud Municipal de Osorno informó que este sábado 6 de marzo comenzará la inmunización con segundas dosis de la vacuna Sinovac. 

Precisó que, para ello, 4 de los citados centros de inoculación de esta ciudad, los cuales estarán destinados, exclusivamente, a la aplicación de estas segundas dosis con Coronavac, en horario de 9 a 14 horas. Estos locales son la Catedral San Mateo, Parroquia Santa Rosa de Lima, Iglesia Luterana y Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

En relación al calendario para la semana del 8 al 12 de marzo, Arancibia indicó que están preparando el llamado para personas desde 59 años, de manera descendente en la edad, por lo que instó a la comunidad a estar atenta e informarse en las redes sociales del municipio osornino, para saber los horarios, fechas y grupos objetivos que serán vacunados desde este lunes al próximo viernes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel