Salud
Por María Isabel Triviño , 29 de marzo de 2021

En una “semana corta” continúa el proceso de inoculación en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

[Actualización] Municipio informó quiénes podrán tomar parte en la aplicación de dosis contra el Covid-19 que, de manera excepcional, se desarrollará entre los días lunes y jueves.

Este lunes 29 de marzo comenzará una nueva semana del proceso de vacunación contra el Covid-19 y, en el caso de la comuna de Osorno, éste continuará desarrollándose con dosis Sinovac en 11 locales y otros 2 con vacunas Pfizer.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Salud Municipal de Osorno hasta este jueves, ya que este 2 de abril es el feriado religioso de “Viernes Santo”, según calendario serán inoculadas personas sin comorbilidades entre 52 y 56 años. Además, les corresponderá vacunarse a profesionales y personal de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno menores de 34 años, quienes deberán portar credencial vigente o certificado de su empleador que acredite su condición. 

También en concordancia con el Plan Nacional de Vacunación, esta semana seguirá la inoculación de padres y cuidadores de los menores que tengan alguna enfermedad inmunológica, en lo que se denomina Estrategia Capullo. 

Asimismo, habrá vacunas Sinovac para quienes cumplirán la función de vocal de mesa y aquellos que este fin de semana fueron designados reemplazantes de los que se excusaron de cumplir esta función en las próximas elecciones. 

Además, desde este lunes 29 y hasta este jueves 1 de abril, seguirá la aplicación de segundas dosis a quienes les corresponda, y la inoculación de personas rezagadas de grupos objetivos anteriores.

Mayores detalles se pueden obtener en la actualización del calendario del Plan Nacional de Vacunación Covid-19, publicado en el portal www.gob.cl/yomevacuno, en el cual se detalla quiénes podrán ser inoculados cada día. 

PUNTOS DE VACUNACIÓN 

Los siguientes son los locales en los cuales seguirá desarrollándose, esta semana, el calendario del proceso de vacunación.

De los 2 recintos en los que se vacunará con Pfizer, uno es el de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Talca 376 de Rahue Bajo, el que será operado por la Dirección de Salud Municipal. El otro, administrado por la Seremi de Salud, es la Iglesia Luterana, en calle Matta. En ambos puntos, se atenderá este lunes desde las 14:30 a 16 horas, además de martes a jueves entre 9 y 12 horas y desde 14 a 16 horas.

En tanto, los 11 centros en los cuales se aplicará Sinovac tendrán un horario desde 9 a 12 y de 14 a 16 horas:

-Catedral San Mateo: Matta 662.

-Parroquia Santa Rosa de Lima: Zenteno esquina El Alba s/n.

-Parroquia Jesús Obrero: José Domingo Negrón s/n, Población García Hurtado de Mendoza.

-Parroquia San Leopoldo Mandic: Queilen s/n, Población Las Vegas.

-Olla Solidaria Santa María Josefa: calle 12 de octubre esquina Madrid, Quinto Centenario.

-Parroquia Nuestra Señora de Lourdes: Talca 376, Rahue Bajo. 

-Capilla Virgen Czestochowa: calle 12 de octubre esquina Madrid, Quinto Centenario.

-Parroquia San José: Guillermo Francke 182, Sector Francke.

-Centro Comunitario de Francke, Héroes de La Concepción 760.

-Centro Comunitario Ovejería (Ex Cesfam Ovejería), Vicente Zegers 515.

-Capilla Santa Clara: calle Parinacota esquina Chorrillos, Villa Almagro.

 

 

Estos son los 11 locales en los que se aplicará vacunas Sinovac, en la ciudad de Osorno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel