Salud
Por María Isabel Triviño , 30 de marzo de 2021

2 locales se suman a vacunación Pfizer en Osorno desde este miércoles 31

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Sepa cuáles son los recintos que la Seremi de Salud y la Dirección de Salud Municipal agregaron, y cuya información dieron a conocer al final de esta tarde.

Un nuevo cambio se registrará en la aplicación de dosis Pfizer en la comuna de Osorno. Así lo dio a conocer pasadas las 18 horas la Seremi de Salud en su cuenta de Twitter, en la que anunció que volverán a  aplicar estas vacunas en el recinto Sago, ubicado en Diagonal Los Carrera sin número, este miércoles 31 de marzo y jueves 01 de abril

La novedad, respecto de la semana pasada, es que la seremi inoculará con Pfizer en dos centros, ya que mantendrá la vacunación que este lunes 29 y martes 30 de marzo desarrolló en la Iglesia Luterana, en calle Matta, de 9 a 12 horas y desde 14 a 16 horas. 

Paralelamente, desde la Dirección de Salud Municipal se informó que seguirán aplicando dosis Pfizer en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Talca 376, en el sector de Rahue Bajo, y sumarán la Parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en Zenteno esquina El Alba. En ambas, se inoculará de 9 a 12 horas y desde 14 a 16 horas.

Junto con señalar que la modificación apunta a “facilitar administración de dosis Pfizer, de acuerdo a los grupos priorizados”, desde la Seremi de Salud dieron a conocer que los puntos de vacunación en el recinto Sago tendrán un horario continuado, desde las 9:30 a las 17 horas.

Como se recordará, la semana pasada la vacunación Pfizer la realizó esta Seremi de Salud en el recinto Sago, generándose la tarde del lunes 22 de marzo un gran caos, con miles de personas esperando, algunos por más de 7 horas, El martes 23, quienes acudieron en la mañana aguardaron más de 3 horas, pero con mucho mayor orden, y al mediodía se agregaron 3 puntos de vacunación. Desde el miércoles, la situación se fue desarrollando de forma normal.

GRUPOS OBJETIVO

Según calendario del Ministerio de Salud (Minsal), esta semana le corresponde inocularse a personas sin comorbilidades entre 52 y 56 años, además de profesionales y personal de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno menores de 34 años, quienes deberán portar credencial vigente o certificado de su empleador que acredite su condición. 

Otro de los grupos objetivo entre el 29 de marzo y el 1 de abril son los padres y cuidadores de los menores que tengan alguna enfermedad inmunológica, en lo que se denomina Estrategia Capullo, como también los vocales de mesa y aquellos designados como reemplazantes para cumplir esta función en las próximas elecciones

Además, ha continuado la aplicación de segundas dosis a quienes les corresponda, y la inoculación de personas rezagadas de grupos objetivos anteriores.

Mayores detalles se pueden obtener en la actualización del calendario del Plan Nacional de Vacunación Covid-19, publicado en el portal www.gob.cl/yomevacuno, en el cual se detalla quiénes podrán ser inoculados cada día. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel