Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 24 de febrero de 2021

Ya son casi 24 mil los vacunados en locales dispuestos por el municipio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Departamento de Salud de Osorno entregó el desglose de las inmunizaciones aplicadas, como también el calendario de los próximos días.

El detalle de la cantidad de personas que se han vacunado en la comuna de Osorno, tanto en los recintos municipales como en la Iglesia Luterana y la Catedral San Mateo, dio a conocer esta jornada el municipio.

En este contexto, los datos entregados por el Departamento de Salud Municipal dan cuenta que, a 20 días de iniciado el Plan Nacional de Vacunación masiva contra el Covid-19, en Osorno ya se ha inoculado a un total de 23.025 personas con la vacuna Sinovac.

Así lo informó Gabriela Flores, enfermera del citado departamento de salud y profesional a cargo de la inmunización en la Escuela Efraín Campana de esta ciudad, quien añadió que dos días después de que comenzara el proceso de vacunación de los trabajadores de la educación, ya se ha inmunizado a 884 personas con la vacuna Pfizer.

Respecto a los documentos que deben presentar los profesores, educadores de párvulos, personal asistente de la educación y apoyo, alimentación, aseo y administrativos, de 40 a 59 años, de establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados de esta comuna de Osorno, Flores indicó que “es sumamente importante portar la cédula de identidad y algún documento que los acredite como trabajadores de la educación escolar y pre-escolar”.

Asimismo, la profesional recordó que este jueves 25 viernes 26 de febrero continuará la aplicación de dosis a mayores de 65 años y rezagados; vale decir, personas a quienes ya les correspondió vacunarse pero no pudieron hacerlo por diversos motivos.

Al respecto precisó que, para ello, estas personas pueden acudir a alguno de los 8 recintos de vacunación que estarán disponibles, los que están ubicados en diversos puntos de la ciudad. En las 7 escuelas el horario es de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, mientras que la Catedral San Mateo, es la única que funcionará de 9 a 12 horas y de 14 a 16 horas, “debido a sus obligaciones eclesiásticas con la comunidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Organizaciones piden "salida" de salmoneras desde fiordos patagónicos, ante nuevos episodios de mortalidades masivas
[www.diarioacuicola.cl] Decenas de agrupaciones socioambientales y comunidades indígenas solicitaron al gobierno un "freno" a la industria, tras la contingencia de estas últimas semanas que ha provocado la mortandad de más de 5600 toneladas de salmones.
Avanza ley que permite elegir el orden de los apellidos de los hijos
La iniciativa que será ahora analizada por la Cámara, también permite que los adultos cambien por una vez su nombre y que se pueda optar, vía judicial, por el apellido de un abuelo o abuela.
Reactivarán Plan Solidario de Conectividad
Para internet fijo, telefonía móvil entre otros. Iniciativa no tiene costo para los usuarios que lo necesiten y pertenezcan al 60% de los hogares con menores ingresos.
Síntesis informativa del 13 de abril
Resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 13 de abril del 2021.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel