Salud
Por María Isabel Triviño , 2 de febrero de 2021

Puyehue llama a inscribirse para vacunación contra Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Intendencia Regional.
Compartir

Alcaldesa Jimena Núñez recordó que la primera etapa de este proceso comenzará este miércoles 3 de febrero, e invitó a la comunidad a comunicarse vía telefónica, mensajes de WhatsApp o correo electrónico.

Un total de 8.000 dosis del laboratorio Sinovac llegarán a la comuna de Puyehue, para este proceso de vacunación masiva contra el Covid-19, que en esta comuna comenzará este miércoles 3 de febrero, informó la alcaldesa Jimena Núñez Morales.

Por ello, la alcaldesa invitó a la ciudadanía a informarse sobre este proceso, el cual calificó como "una luz de esperanza que se abre para este virus que nos ha tenido tan complicados". Núñez detalló que el personal de salud será el primero en inocularse, para luego dar paso a las personas mayores de 70 años.

En este contexto, se informó que las inscripciones de quienes vayan a vacunarse se realizarán de manera telefónica, en horarios de 08:30 a 16:45 horas, comunicándose al 64 2 335690, como también llamando o enviando mensajes de WhatsApp al celular +56 9 63970415. 

Además, se habilitó el email vacunatorioentrelagos@gmail.com, donde se deberá detallar el nombre completo de la persona a vacunar, edad, Rut, teléfono de contacto y dirección. Tras de la inscripción, en un máximo de 24 horas, llegará un mensaje de confirmación.

Finalmente, la alcaldesa Jimena señaló que la llegada de las 8 mil vacunas será “de manera paulatina, por lo que no debemos angustiarnos tanto”, a la vez que estimó que esta cantidad “va a alcanzar para un porcentaje de la comunidad, pero hay que hacerlo de manera ordenada y no aglomerándonos para evitar nuevos focos de contagio". 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel