Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 6 de febrero de 2021

Nuevos recintos se suman como centros de vacunación contra Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Municipio de Osorno informó que, desde el lunes 8 de febrero, Catedral San Mateo y escuelas Suiza e Italia serán parte de los 8 lugares de inoculación. Revise ubicación y horarios de funcionamiento.

A partir del lunes 8 de febrero, la ciudad contará con 8 centros de inmunización contra el Covid 19, para inocular a los mayores de 70 años, quienes se encuentran dentro del primer grupo objetivo definido por el Minsal para recibir la vacuna Sinovac.

Así lo confirmó el director del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, quien señaló que “como el grupo etario de los mayores de 70 años es mayor en la ciudad, se han agregado tres nuevos centros de vacunación que servirán para dar mayor aforo y rapidez al proceso”.

Uno de los recintos que se sumará es la Catedral San Mateo de Osorno, ubicada frente a la Plaza de Armas, la que abrirá sus puertas para colaborar en una de las cruzadas sanitarias más importantes del último tiempo.

Así lo destacó el Obispo de Osorno, Jorge Concha Cayuqueo, quien conversó con el alcalde Jaime Bertin para proponer la utilización de este recinto, como un punto de vacunación. 

“Con mucho gusto, y en nombre de la Diócesis, hemos querido contribuir con la facilitación de este hermoso y tranquilo templo, para que sirva en este momento que estamos viviendo”, señaló Monseñor Concha.

Por su parte, el Padre Cristián Cárdenas, de la Parroquia San Mateo, destacó que para acceder a la Catedral “se abrirán a la comunidad, a contar de este lunes, las denominadas Puertas del Jubileo, que se abren cada 25 años y que están reservadas para fiestas o momentos especiales y este es un momento especial”, sostuvo.

Cabe consignar que la Catedral es el único centro de vacunación que en las tardes funcionará entre las 14 y las 17 horas, ya que los otros 7 lugares atenderán desde las 14 a las 19 horas. 

ESCUELAS 

Debido a la gran afluencia de público, el sector de Rahue Bajo contará con dos recintos para la vacunación. De esta forma se sumará desde este lunes la Escuela Italia, ubicada en calle Valparaíso, a la que ya estaba funcionando que es la Escuela Claudio Arrau, en calle Por la razón o la Fuerza. 

Arancibia, añadió que la Escuela Suiza, ubicada en calle Felizardo Asenjo, será el recinto de vacunación del sector Ovejería.

RECINTO DE VACUNACIÓNDIRECCIÓNMAÑANATARDE
Escuela Sociedad de Socorros12 De Octubre Nº1361, 5º Centenario09.00 a 13.00 14.00 a 19.00
Escuela García Hurtado de MendozaJuan de Dios Hernández s/n, R. Alto09.00 a 13.00 14.00 a 19.00
Escuela ItaliaValparaíso Nº617, R. Bajo.09.00 a 13.00 14.00 a 19.00
Escuela Claudio ArrauPor la Razón o la Fuerza Nº650, R. Bajo09.00 a 13.00 14.00 a 19.00
Escuela SuizaFelizardo Asenjo Nº370, Ovejería09.00 a 13.00 14.00 a 19.00
Escuela Juan Ricardo SánchezHéroes de La Concepción s/n, Francke09.00 a 13.00 14.00 a 19.00
Escuela de Las Artes y CulturaZenteno N°2471, sector Oriente09.00 a 13.00 14.00 a 19.00
Catedral San Mateo Matta, sector Centro09.00 a 13.00 14.00 a 17.00

CALENDARIO 8 AL 13 FEBRERO

El segmento etario definido para la próxima semana corresponde sólo a mayores de 70 años, mientras que los postrados o mayores de 90 años seguirán siendo inoculados en sus domicilios.

El director del departamento de salud municipal hizo especial énfasis en que acudan sólo las personas que corresponden a este segmento etario, pues las vacunas se encuentran contabilizadas para dichos grupos objetivos.

“El llamado es a revisar las páginas oficiales de la Ilustre Municipalidad de Osorno y de los medios de comunicación de la comuna, para saber a quienes les corresponde recibir la vacuna cada semana” enfatizó Jaime Arancibia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
A marzo y abril extienden pago del IFE y Bono Covid
Seremi Soraya Said dijo que podrán optar las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población. Más de 176 mil hogares de la región recibirán estos beneficios, desde este viernes 26 de febrero.
Una persona atrapada en choque en Avenida Francia con Zenteno
Pasadas las 21 horas, bomberos trabajaba en el rescate del copiloto de uno de los vehículos involucrados en la colisión.
Resumen informativo del 24 de febrero
Un compacto informativo de las noticias más relevantes del 24 de febrero de 2021.
Mitilicultores esperan pronta reapertura de áreas cerradas por marea roja
[www.diarioacuicola.cl] Una baja en las concentraciones de Veneno Amnésico de los Mariscos ha permitido estos últimos días que se vuelvan a abrir sectores previamente cerrados para la extracción. No obstante, aún permanecen clausuradas cuatro zonas en Dalcahue, Curaco de Vélez y Quinchao.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel