Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 5 de febrero de 2021

Estudiantes de enfermería UST Osorno se sumaron a proceso de vacunación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Fuente: Universidad Santo Tomás Osorno.
Compartir

Jefa de esa carrera señaló que el objetivo es colaborar con esta campaña de inoculación contra el Covid-19, para lograr las metas de cobertura y la posterior inmunización de la población.

Un grupo de 15 alumnos voluntarios de los últimos años de la carrera de enfermería de la Universidad Santo Tomás (UST), ya son parte del proceso de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19.

Tras una alianza colaborativa con la Municipalidad de Osorno, los alumnos cumplirán diversas funciones relacionadas con el desarrollo de la campaña, entre las cuales destacan el aseguramiento de la calidad de la administración de las dosis, coordinación entre los puntos de vacunación y digitación de registros, entre otras funciones, siendo la única casa de estudios superiores que hasta ahora participa en el proceso.

Al respecto, Loreto Catalán, jefa de la carrera enfermería de la UST, precisó que “el objetivo es colaborar con la campaña de vacunación del Covid-19 y, así, lograr las metas de cobertura y la posterior inmunización de la población”. 

Catalán agregó que “en el proceso voluntario de colaboración con la campaña de vacunación Covid-19, participarán los estudiantes de 4° y 5° año de enfermería en primera instancia, posteriormente se sumarán más. Esta actividad es muy importante para nosotros, recordemos que uno de nuestros pilares en la UST es la vinculación con el medio, y poder participar de este momento histórico ayudando a quienes más lo necesitan aportando todo nuestro profesionalismo, es realmente gratificante”, subrayó. 

Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, en conferencia de prensa destacó que se trata de jóvenes que participan de este proceso de manera voluntaria, a la vez que agradeció el compromiso con la ciudadanía.

Para mayor información se puede visitar el sitio web del municipio local o enviar un correo electrónico a vacunaosorno@salud.imo.cl.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
A marzo y abril extienden pago del IFE y Bono Covid
Seremi Soraya Said dijo que podrán optar las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población. Más de 176 mil hogares de la región recibirán estos beneficios, desde este viernes 26 de febrero.
Una persona atrapada en choque en Avenida Francia con Zenteno
Pasadas las 21 horas, bomberos trabajaba en el rescate del copiloto de uno de los vehículos involucrados en la colisión.
Resumen informativo del 24 de febrero
Un compacto informativo de las noticias más relevantes del 24 de febrero de 2021.
Mitilicultores esperan pronta reapertura de áreas cerradas por marea roja
[www.diarioacuicola.cl] Una baja en las concentraciones de Veneno Amnésico de los Mariscos ha permitido estos últimos días que se vuelvan a abrir sectores previamente cerrados para la extracción. No obstante, aún permanecen clausuradas cuatro zonas en Dalcahue, Curaco de Vélez y Quinchao.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel