Salud
Por María Isabel Triviño , 22 de febrero de 2021

Descoordinación entre Salud y municipio generó molestia de trabajadores de la educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Recién cerca de las 12 horas hubo claridad, respecto de cuál sería el recinto en el que se inoculará a personal que se desempeña en el ámbito escolar y preescolar de la Provincia de Osorno, entre 40 y 59 años.

Una mañana de confusión debieron vivir en las primeras horas de esta jornada trabajadores de la educación, debido a la descoordinación en la entrega de informaciones entregadas por la Seremi de Salud y el municipio local, respecto de dónde debían acudir para recibir sus vacunas las personas de 40 a 59 que cumplen funciones en el ámbito educacional escolar y pre escolar.

El tema comenzó a aclararse cerca del mediodía cuando se dio a conocer que, en definitiva, se habilitaría un local que será destinado exclusivamente para la vacunación de todos los trabajadores de la educación pre escolar y escolar de la Provincia de Osorno, entre 40 y 59 años. 

Se trata de la Escuela Efraín Campana, ubicada en calle Bilbao 1359, en la que este lunes 22 de febrero se estará administrando las dosis desde las 14 a las 17 horas. En tanto, entre el martes 23 y el viernes 26 de febrero, los trabajadores de este sector podrán acudir desde las 9 a las 17 horas.

La información fue entregada poco antes de las 12 horas por el Departamento de Comunicaciones de la Seremi de Salud, que informó que este local estará a cargo de dicha seremía y que ahí recibirán dosis de la vacuna Pfizer BioNTech profesores, educadores de párvulos, personal asistente de la educación y apoyo, alimentación, aseo y administrativos.

Asimismo, se informó que para acreditar su calidad de trabajadores de la educación, estas personas deben presentar:

-Cédula de Identidad y/o

-Contrato de Trabajo

-Liquidación de sueldo

-Certificado de Mineduc, descargable en https://tramites.mineduc.cl/Home/procesos/5 con clave única

CONFUSIÓN

La confusión se registró entre los trabajadores de la educación debido a que el sábado, cerca de las 11 horas, la municipalidad informó como locales de inoculación los mismos 10 de la semana anterior (entre los cuales no figura la Escuela Efraín Campana), señalando que ahí se vacunaría a personal de la educación pre escolar y escolar, además de personas rezagadas mayores de 65 años.

Y también el sábado, pero pasadas las 18 horas, la Seremi de Salud dio a conocer que el calendario de vacunación para profesores, educadores de párvulos, personal asistente de la educación y apoyo, alimentación, aseo y administrativos de la provincia de Osorno se desarrollaría en las Escuela de Artes y Cultura, como también en la Escuela Italia, este lunes 22 desde 12:30 a 17:00 horas y entre martes 23 y viernes 26 de febrero, desde 9:00 a 17:00 horas.

Sin embargo, y sin que hubiera aviso de modificaciones por parte del municipio, poco antes del mediodía de este lunes la Seremi de Salud cambió el local de vacunación para todos los trabajadores de la educación pre escolar y escolar de la Provincia de Osorno, señalando que finalmente será en la Escuela Efraín Campana, en los horarios ya señalados.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel